Alcalde de Illapel desistirá de Wifi para la comuna obtenido a través de Fundación Minera Los Pelambres

30 Junio 2011

Exigir medidas inmediatas que solucionen el mal funcionamiento del Wi Fi “Choapa Net” que ha dispuesto la Fundación Minera Los Pelambres, son las conclusiones de la reunión que sostuvo el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas y su par de Salamanca, Gerardo Rojas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Exigir medidas inmediatas que solucionen el mal funcionamiento del Wi Fi inalámbrico “Choapa Net” que ha dispuesto la Fundación Minera Los Pelambres en la ciudad de Illapel, el cual tanto por la autoridad como la comunidad ha sido calificado como “deficiente”, son las conclusiones de la reunión que sostuvo el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas y su par de Salamanca, Gerardo Rojas. 

Dicha opción la tomó  el Edil illapelino tras conocer el modelo de Wi Fi que están a punto de inaugurar en la vecina comuna, el cual es de contrato directo con la empresa Entel y no con intermediarios como sucede en la actualidad en Choapa Net. Otro hecho diferenciador es que la empresa de telecomunicaciones es la que asume el servicio técnico, mientras que en el plan de la minera, una vez terminada las garantías de los equipos es el municipio el que recibe esta responsabilidad. También entre otras ventajas comparativas, quizás el más importante, es la calidad de la arquitectura que instaló la compañía telefónica en la ciudad de los brujos. 

Cortés Vargas manifestó  que son muchos los meses en que los ciudadanos de Illapel están esperando contar con un servicio de buena calidad “el convenio que tiene la Fundación Los Pelambres con la Municipalidad de Illapel por Choapa Net no ha sido cumplido, es por ello que si esto no se soluciona en el corto plazo simplemente no recibiremos oficialmente este servicio y sin duda haremos las gestiones para tener un servicio como el de Salamanca”. 

Dicha situación no es nueva para el Proyecto Choapa Net, puesto el Edil de Salamanca, Gerardo Rojas, ya desechó el proyecto de la fundación con anterioridad por mala calidad de la señal, la cual según su experiencia tiene que ver principalmente con la arquitectura utilizada para esta. 

Según explicó  el Encargado de la Oficina de Informática de la Municipalidad de Illapel, Fernando Simoncelli, la arquitectura entregada por la fundación para la provincia está centralizada en la Municipalidad de Los Vilos, lo que implica que de haber problemas en aquel municipio con la fundación, Illapel pagaría el costo. 

Por otra parte el profesional aclaró que el proceso de marcha blanca ha sobrepasado en 10 meses lo que inicialmente se había pactado, debido a que la fundación no ha cumplido en un 100% lo convenido, siendo la dificultad más importante, la falta de equipos de filtros que eviten la visitación de algunos contenidos como por ejemplo pornografía y la descarga de material como películas, que finalmente impactan en la velocidad de navegación.

Comentarios

Imagen de Jorge_Aracena

10 meses?    Es mucho tiempo,

10 meses? 

 

Es mucho tiempo, yo siendo estudiante de informática solo me tomaría 2 meses como mucho en estudiar y evaluar la geografía además de instalar los equipos técnicos  necesario...

 

Pero si esto es un regalo "Sera mejor callar"