China lanzará al mercado auto que se maneja solo

09 Junio 2015

El "Google chino" presentará un vehículo que tendrá inteligencia artificial y se podrá desplazar de forma autónoma por la ciudad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Baldu, mejor conocido como el "Google chino", comenzará junto a un socio no anunciado la fabricación de un vehículo que se conduce solo.

El gigante chino que es responsable del buscador más utilizado en el país oriental presentará antes de Navidad su móvil que no necesita conductor.

Así lo anunció el vicepresidente de Baido, Wang Jin, quien explicó que la empresa tecnológica no será la encargada de producir el auto, sino que se asociará para ello con un fabricante de autos.

El objetivo del vehículo es seguir los pasos de Google que lleva 6 años realizando esta misma idea en colaboración con Lexus, en un proyecto similar donde los autos se manejan solos, proyecto que presentó el año pasado y que iniciarán sus pruebas en California durante este verano.

Mira también: Demandan a popular actriz china por causar "Daño espiritual" a través de la TV

El vehículo autónomo de Baidú incorporará un mecanismo denominado el "Cerebro Baidu", el que cuenta con 20 millones de parámetros, almacena información y piensa de manera similar a un cerebro humano.

Recordemos que el 10 de septiembre la empresa compró en 10 millones de dólares la empresa de navegación y mapas finlandesa Indoor Atlas.