Cómo los padres mantienen a sus hijos seguros en internet

07 Febrero 2017

En Chile, 77% de los padres dicen que el tema que más discuten con sus hijos es el intercambio de información personal con extraños.

Comunicado >
authenticated user

La seguridad en la web es algo que se construye entre todos, donde el comportamiento y precauciones de los usuarios son igualmente importantes. Hoy, en el Día del #InternetSeguro, en Google queremos recordarles cómo pueden estar más protegidos en el entorno digital.

Concientizar a los niños y jóvenes

De acuerdo con un estudio de Google que presentamos hoy, donde se encuestó a más de 6 mil padres de familia de diferentes países con hijos de entre 3 y 16 años.

En Chile, 77% de los padres dicen que el tema que más discuten con sus hijos es el intercambio de información personal con extraños, mientras que 35% explican que su mayor temor es el contacto en línea de sus hijos con personas desconocidas.

A nivel latinoamericano, para tener un mejor control del contenido al que sus hijos tienen acceso en línea, 37% de los padres utilizan perfiles de Usuarios Supervisados en Google Chrome y 24% usan Google Safe Search, el cual bloquea contenido inapropiado o explícito de los resultados de Búsqueda de Google.

Haz clic sobre la imagen para agrandarla

Otra problemática que encontramos en nuestro estudio es el cyberbullying: 55% de los padres encuestados reportaron que sus hijos han recibido consejos acerca de este tema y que la incidencia de casos de ciberacoso aumenta conforme los niños crecen. Para concientizar sobre la importancia de este asunto y la seguridad digital, siete creadores de YouTube en América Latina se suman a la campaña del Día del #InternetSeguro:

Lesslie Polinesia y Mario Bautista de México, Melanie Celeste de Argentina, Paulettee de Colombia y Valeria Basurco de Perú, nos cuentan cómo han vivido el cyberbullying e invitan a sus seguidores a ser más positivos en la Web. Desde Chile, iviiween advierte acerca de los peligros de conocer extraños en línea, un tema que, como mencionamos en nuestro estudio, es una de las principales preocupaciones de los padres en América Latina. Mientras que Aula365 de Argentina comparte un desafío de seguridad en línea con emojis para los más pequeños de la casa. Este último, junto con los videos de Lesslie y Valeria, estarán también disponibles en la app de YouTube Kids.

Seguridad en dispositivos móviles

La seguridad en los dispositivos móviles es otra de nuestras prioridades, pues el número de usuarios de smartphones crece año a año. En América Latina, 9 de cada 10 personas conectadas a Internet tienen un teléfono inteligente (comScore) y de acuerdo con números de eMarketer, se prevé que en 2017 el número de usuarios con smartphones llegue a los 223.9 millones. Así, te recomendamos seguir estos sencillos consejos que mantendrán tu dispositivo móvil protegido:


Haz clic sobre la imagen para agrandarla

Galería Imágenes

  • Cómo los padres mantienen a sus hijos seguros en internet
  • Cómo los padres mantienen a sus hijos seguros en internet