¿Días más largos? 5 tips para optimizar la batería de tu smartphone

25 Octubre 2018

Todos anhelamos un celular que nos acompañe siempre. Revisa estos tips para que no se apague.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la llegada de la primavera los días se vuelven más largos. Deporte previo a ir al trabajo, reuniones y talleres a medio día, after office y amigos por la tarde noche, son parte de la rutina diaria. Lo que se complementa a un uso constante al enviar mensajes, contestar llamadas, tomar apuntes o tomar fotografías. Es así como nos preguntamos ¿de qué manera podemos llegar con  batería hasta el final de la jornada, sin llevar el cargador a todas partes?

Si bien, es cierto que actualmente existen celulares en el mercado que duran hasta 24 horas cargados, sin embargo es posible que hoy no cuentes con uno de esos, por lo que a continuación te entregamos tips para optimizar la eficiencia energética de tu smartphone y mejorar así su autonomía:

1.   Disminuir el brillo de la pantalla y reducir el tiempo de espera

Olvídate del “Brillo Automático”. Modifica de forma manual la luz que emite la pantalla, prefiriendo “baja” en interiores y “alta” en exteriores. También puedes disminuir lo más posible el tiempo de encendido de la pantalla, de 30 a 60 segundos, lo que ayuda a alargar la vida de la batería del dispositivo. Considerando las veces que uno mira su celular y la cantidad de fotos y videos que reproducimos, es posible ahorrar preciados segundos que evitaran que se malgaste la energía.

2. Desactiva las notificaciones

Mantener aplicaciones que se utilizan de vez en cuando no sólo ocupa espacio en la memoria del dispositivo, sino que también consumen batería al actualizarse en segundo plano y notifican con alertas cualquier información relacionada. Los equipos Samsung cuentan con la opción de “Mantenimiento de Dispositivo” que te facilitara la tarea de deshabilitar o restringir estas actividades.

3. Desactiva las redes

Mantener activas las conexiones Wi-Fi, Bluetooth o NFC al mismo tiempo puede ser innecesario si el objetivo es ahorrar batería y extender el uso del dispositivo. Es recomendable activar sólo las que se vayan a utilizar en el momento.

4. Limita el uso de la localización GPS

En el apartado ‘Localización’, ubicada en Configuración, es posible escoger las aplicaciones que utilizan el GPS. Limita este uso a las Apps realmente necesarias, por ejemplo Maps, Uber o Waze.

5. Aprovecha los modos de “Ahorro de energía”

Cuando tengas menos de 10% de batería disponible puede ser de ayuda utilizar los modos ahorros de energía. Estos reducen automáticamente la potencia del procesador, el brillo de la pantalla y eliminar la vibración, o bien, bloquear el uso de aplicaciones prescindibles. Se puede configurar tres modos de ahorro: Desactivado, Medio y Máximo, que gestionarán los niveles de brillo y aplicaciones.

Pero si tu intención es contar con un celular que te acompañe las 24 horas del día, sin tener que llevar un cargador portátil o buscar un enchufe cada vez que estás a 10% de batería, hoy ya puedes encontrar en el mercado chileno el último Smartphone de Samsung, el Galaxy Note9, que rinde el día completo en uso.

Este smartphone tiene una batería de 4.000 mAh, siendo la más grande y resistente de la familia Galaxy, la cual permite estar conectado toda la jornada, sin sufrir por problemas de rendimiento ¿y tú, estás preparado para enfrentar los días más largos de esta temporada?