¿Está bien que los bebés estén en las redes sociales?

02 Noviembre 2010
El 81 por ciento de los bebés menores de 2 años han sido presentados en sociedad a través de Internet con fotos o perfiles en redes sociales. Y lo más interesante es que no sólo en perfiles de sus padres sino que con sus propias cuentas.
Corresponsales ... >
authenticated user
Originalmente publicado en Kiss my Bit
Por @kitty_has
Un informe, realizado por la empresa de antivirus AVG y publicado en el periódico francés ‘Le Monde’, reveló que el 81 por ciento de los bebés menores de 2 años han sido presentados en sociedad a través de Internet con fotos o perfiles en redes sociales. Y lo más interesante es que no sólo en perfiles de sus padres sino que con sus propias cuentas.
¿Te parece normal que una personita que no sabe leer ni escribir y que apenas ha empezado a decir sus primeras palabras y que ni siquiera sabe caminar …. tenga un perfil de Facebook u otra red social ? Se supone que hay que proteger a los menores tanto en la vida real como en la “cibernética”, por lo que los principales responsables de que las fotos de sus menores se difundan por internet, son los padres , que en este caso son los creadores del perfil del integrante mas pequeño e inocente de la casa.
Hay algunos que se empeñan en contar la vida del pobre peque, y lo peor, mostrar fotos de cada una de las gracias , colgar videos y contar todo tipo de detalles entre los que se incluyen los momentos bañera. No se si se ponen a pensar en que todo este material podría ser mal utilizado por mentes enfermas o comerciales y que las imágenes e información de nuestros queridos nenes puede circular por la red libremente sin ningún control.
En España, donde yo vivo ahora, existe una ley de protección jurídica del menor en la cual en uno de sus artículos señala que los menores tienen derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Además, la difusión de información o la utilización de imágenes y/o nombre de los menores que circulan en medios de comunicación, las cuales pueden implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, puede incurrir en causas legales.
Si se fijan en las revistas de prensa rosa españolas, cada vez que salen niños ellos aparecen con la cara pixelada al igual que en los programas de televisión. De la misma manera en los colegios los padres deben autorizar el uso de la imagen de sus hijos. A pesar de todas estas medidas, los menores de edad continúan desprotegidos en cuanto a la protección de su privacidad y depende de nosotros, los mayores que esto no suceda.
Y tú ¿qué opinas de los niños con perfiles en redes sociales? ¿Hay que evitarlo o recurrir a medidas legales?