Lego hará el mayor cambio en 66 años de historia

26 Junio 2015

La empresa de bloques y figuras de plástico, Lego, invertirá $150 millones de dólares en hacer un cambio importantísimo en su compañía.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

US$150 millones invertirá la firma danesa "Lego" para desarrollar nuevos materiales "sustentables" que reemplacen el plástico de la compañía.

La idea de Lego es utilizar nuevos materiales que permitan hacer un cambio ecológicamente sustentable, ya que los "ladrillos" de plástico utilizan más de 6 mil toneladas del material cada año que fabrica los bloques. Sólo el 2014 creó más de 60 mil millones de piezas.

Además de planear venderlos en cajas y bolsas "amigables", esperarán hacer el cambio completo en los últimos 15 años asegura El Mercurio.

Mira también: Facebook sabe los contenidos que ves en silencio

"Varios factores influyen en la sustentabilidad de un material: su composición, de dónde viene y qué pasa cuando el producto llega al final de su vida", asegura el CEO y presidente del grupo, Jørgen Vig Knudstorp.

Lego fue fundada en 1932 y hasta 1949 solamente usó madera, por lo que el cambio exhibiría nuevas modificaciones que harían la marca sustentable de Lego en Dinamarca, ya que según la compañía, esperan contar con 100 especialistas y comenzar a abrir sus puertas en 2016, volviéndose un centro de atracción.

Esta no es la primera vez que intentan acercarse a la sustentabilidad, anteriormente disminuyó el tamaño de sus envases, invirtió en la energía eólica y formó una alianza con agrupación WWF.