Pronto en Chile: HUAWEI Watch GT 2 de 42mm, el reloj inteligente con autonomía energética de hasta una semana

29 Noviembre 2019

Se trata de un smartwatch más pequeño, ideal para aquellas mujeres que buscan la mezcla perfecta entre modernidad y vanguardia. Entre muchas otras cosas, el wearable también ofrece escuchar y administrar música.

Especial >
authenticated user Editor

Hace un par de años la industria tecnológica ofrecía poca variedad de relojes inteligentes que tuviesen un tamaño pequeño y que, por lo tanto, se pudieran adaptar a los gustos femeninos. Por el contrario, eran muy toscos y demasiado grandes para motivar a las mujeres a optar por este tipo de wearables, que hoy en día representa también un accesorio de moda. 

Pero, por suerte, eso ha cambiado. Un buen ejemplo es Huawei, que próximamente ofrecerá en Chile el nuevo HUAWEI Watch GT 2 de 42mm, un reloj inteligente unisex, pero inspirado en la mujer de hoy, que cuenta con un diseño minimalista, un tamaño compacto y con prestaciones que se adaptan para todo tipo de usuarias, perfecto para aquellas mujeres que realizan múltiples actividades durante el día. 

Autonomía sin límites 

Uno de los puntos más destacables de este reloj inteligente es su gran autonomía. Y es que el reloj ofrece hasta una semana completa de uso con una sola carga y de hasta 15 horas* en el modo deportivo con seguimiento GPS, algo que supera por lejos a lo que ofrece el mismo segmento de la competencia e incluso otros equipos que doblan su precio. 

¿Cómo se logra esto? el wearable de Huawei está equipado con el chipset de fabricación propia, el Kirin A1. Este procesador cuenta con un consumo ultra bajo de energía y una unidad de administración de energía separada. El procesador de la aplicación utiliza el procesador Cortex-M7 para lograr un consumo ultra bajo de energía de 10uA/MHz, que está muy por debajo del promedio de la industria de 30uA/MHZ. 

Diseño único y con pantalla de cristal 3D 

Otro aspecto a destacar es su diseño vanguardista. Al ser de sólo 42 mm, su tamaño se adapta de manera perfecta a las muñecas más pequeñas, dando un toque de elegancia y convirtiéndose en un accesorio infaltable. 

Además, cuenta con una pantalla más amplia y sin bordes, el HUAWEI Watch GT 2 de 42mm, es el primer reloj inteligente de Huawei con una pantalla de cristal 3D todo en uno, tratada con múltiples  procesos. Además, la esfera curva del reloj tiene sólo 9.4 mm de grosor y está decorada con un marco de metal extremadamente delgado y moderno. Este reloj se venderá en dos modelos, uno con una correa más lifestyle y otro con una correa y diseño más sport. 

Música donde vayas 

El nuevo HUAWEI Watch GT 2 de 42mm también permite escuchar y administrar música. De hecho tiene capacidad para almacenar hasta 500 canciones en formato MP3), nada mal si te gusta escuchar música sin tener que andar con el smartphone a todos lados. 

Monitoreo y cuidado de tu salud 

Este smartwatch también ofrece registrar la cantidad de pasos realizados cada día, las calorías quemadas y la cantidad de veces que el usuario se pone de pie. En palabras simples, proporciona a los consumidores información sobre el estado físico durante todo el día para ayudarlos a desarrollar hábitos y estilos de vida más saludables. 

En ese sentido, este equipo es ideal para las mujeres que disfrutan del deporte. El HUAWEI WATCH GT 2 de 42mm es compatible con 15 deportes, incluyendo 8 deportes al aire libre (correr, caminar, escalar, senderismo, trail running, ciclismo, nado en aguas abiertas, triatlón) y 7 deportes de interior (caminar, correr, bicicleta fija, nado en alberca, entrenamiento libre, máquina elíptica, máquina de remo). 

Para estos 15 modos deportivos, el reloj proporciona monitoreo a escala completa de aproximadamente 190 tipos de datos. También proporciona análisis de datos específicos antes del ejercicio para diferentes deportes, análisis de registro de datos durante el ejercicio y asesoramiento profesional posterior a cada sesión. Es como tener un entrenador deportivo personal e inteligente para hacer mejor y más seguro al ejercicio diario. 

¿Cuándo y dónde comprarlo? 

El HUAWEI Watch GT2 de 42 mm llegará en dos versiones; la versión Refined Gold, con correa de metal, a un precio de $189.990; y la versión Night Black, por $149.990, disponibles desde la primer semana de noviembre, en todas las tiendas Huawei, en su tienda online en Mercado Libre y en las tiendas del retail: París, Falabella, Ripley y PC Factory. 

* Datos basados en las pruebas de resultados de HUAWEI Lab. Los resultados finales pueden variar por diferencias en el uso.

https://consumer.huawei.com/cl/