¿Qué es Google Play? Acá te lo contamos

Google anunció “Play“, un sistema web para comprar y consumir contenidos de todo tipo, desde e-books a música, películas, aplicaciones o juegos. Por Cony Sturm.

Imagen de FayerWayer
1,431 Lecturas
07 de Marzo, 2012 08:03

Google anunció hoy “Play“, un sistema web para comprar y consumir contenidos de todo tipo, desde e-books a música, películas, aplicaciones o juegos. Se trata de una unificación de las tiendas que ya tiene Google, con el fin de alojar todo en el mismo lugar.

Google Play integra el Android Market, Google Music y la eBookstore. “En tu teléfono Android o tablet, actualizaremos la aplicación de Android Market a Google Play Store en los próximos días”, explicó Google. El servicio todavía no está disponible para usarlo, pero “viene pronto”, según declara la empresa.

Play permite sincronizar archivos entre diferentes dispositivos: puedes comprar un contenido en tu teléfono y luego verlo desde donde quedaste en cualquier equipo, usando tu cuenta de Google. Es una tienda online, pero al mismo tiempo es un sistema de almacenamiento. Google Play permitirá guardar hasta 20.000 canciones gratis.

El entretenimiento debería ser entretenido. Pero en realidad, hacer que todo funcione puede ser exactamente lo contrario – mover archivos entre computadores, sincronizaciones sin fin entre dispositivos, y cables, muchos cables. Hoy eliminamos todo eso con Google Play, un destino de entretenimiento digital donde puedes encontrar, disfrutar y compartir tu música, películas, libros y aplicaciones favoritas en la web y en tu teléfono o tablet Android“, explicó Google en su blog oficial.

Para el lanzamiento, Google hará ofertas de música, arriendo de películas y aplicaciones en los próximos 7 días, a modo de incentivar el uso de Play. Como ocurre con casi todos los servicios de Google últimamente, Play también está integrado con Google+ y permite compartir canciones con amigos. Los amigos pueden escuchar gratis una vez la canción que hayas compartido.

El proyecto revela el interés de Google de posicionarse como un sistema multiplataforma, sin sistemas separados para diferentes dispositivos. También da algunos pasos más osados hacia la venta de contenidos: hasta ahora su mayor mercado era el de las aplicaciones. Aunque intentó ganar terreno en la música con Google Music, sus esfuerzos no fueron suficientes para competir contra gigantes como iTunes o Amazon. Quizás Play, al sumar a todos los usuarios del Android Market, logre un mejor efecto.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de PIA Y VANNIA T_T

Sr: Diirector: 15/03/12 el

Sr: Diirector: 15/03/12

el nuevo play de google es muy bonito ya que tiene todas las cosas que uno nesesita google  ha cambiado su play muchas veses y han sido tambien buenas tanto especiales  que nos ha echo llorar en forma simbolica google gracias por tu ocupación en todo lo nque haces gracias. 

pia a. vannia m.

Imagen de valentina mendez

señor director : escribo este

señor director :

escribo este comentario para comentar sobre google play.  es muy util porque podemoscomprar y consumir contenidos de todo tipo, desde e-books a música, películas, aplicaciones o juegos. Se trata de una unificación de las tiendas que ya tiene Google . Hogala que para descargar no sea tan caro y que no sea lenta. gracias por dejarnos comentar esta noticia.

Francisca .A. Valentina .M.

Imagen de Sofia torres y Carolina Rojas

Sr Director:                

Sr Director:

                     creemos que google play es un  gran avance para la tecnologia moderna ademas que esta muy util y esta bueno incluso mucho mejor que los googles de ahora que hay que aprovechar los 7 dias para descargar musicas y nuevos avances les deceamos un buen proyecto ahora y en los futuros se despide atte Ust.

                                                                       carolina rojas y sofia torres 6º basico A

Imagen de Victor jamet  y Nicolás Aravena

señorr director  El nuevo

señorr director 

El nuevo google play me parece un muy buen programa de computación  podria ser una muy buena ayuda para modificar el nuevo google play y no usar los googles más antiguo  espero que siga  haciendo estos  arreglos tecnologicos  , gracias por crear esta pagina  de internet se despide atentamente  

victor jamet y nicolás  aravena

Imagen de Amaru Morales

Señor Director:              

Señor Director:

                                 Encuentro muy bien que hayan creado esta aplicación para Google, ya que podria tener mas visitas que otras aplicaciones en Google, además es bueno que hayan hecho una Tienda Online. 

                         Para mi es bueno por que siempre ocupo Google, casi todos los días.

Amaru Morales

Imagen de Carol Jopia Gutiérrez y Monserrat Jara Montenegro

Señor Director:  Opinamos que

Señor Director: 

Opinamos que GOOGLE PLAY va a ser un gran apollo para este gran comienzo para la tecnología, será más práctico, útil y cómodo y además ayudará mucho más a la personas es más, podrá tener más visitas en la WEB y podrá tener más sitios, LES DESEAMOS MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS EN SU PROYECTO. 

                                                                         GRACIAS.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.