Tierna foto de ancianos que reciben casa propia conmovió a Facebook y dio la vuelta al mundo

13 Enero 2015

La fotografía registró el momento justo en que los ancianos reciben su casa nueva en Paraguay, celebrando además el cumpleaños número 100 del nuevo dueño de casa.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Déjame bailar contigo la alegría linda el último vals", dice la canción Casa Nueva de Tito Fernández, esa misma ternura que transmite esta canción fue la que registró la fotografía de esta pareja de ancianos al momento de recibir su casa propia. 

Y es que esta pareja compuesta por José Anacleto Escobar y Cayetana Román y que tras 78 años de vida juntos, recibieron su casa nueva, justo cuando don José cumplió 100 años de vida. Pese a que don José combatió en la Guerra del Chaco (1932 – 1935), sufrió después el abandono del Estado, por lo que esta casa se transforma en una mínima compensación, siendo la primera para un veterano de guerra en esa localidad.

La fotografía fue tomada en Paraguay por Gobernación de Ñeembucú, transformándose de inmediato en un viral de Facebook por la ternura en el rostro de la pareja. La imagen tiene más de 50 mil me gusta y se transformó en un símbolo dentro de dicha Gobernación.

Ver también: Mapa interactivo de la solidaridad en Twitter tras atentado en Francia