La afectada Moira Díaz señaló que la empresa todavía no se hace cargo del pago de $4.400.000 que el 2° Juzgado de Policía Local determinó como indemnización.
Una nueva denuncia recibió la automotora Galvez, esta vez por estafa en la venta de un vehículo Suzuki en diciembre de 2011, por lo que afectada Moira Díaz, en compañía de la directora de reclameya.cl, Margarita Riveros, dieron a conocer detalles del caso en las afueras de la compañía.
Según Díaz, “recibí como regalo de mi esposo un Suzuki del año 2002, pero diez meses después las fallas que tenía se fueron recrudeciendo y tras obtener los papeles nos dimos cuenta que el vehículo era del 98. Conversamos con el dueño y nos entregó otro auto pero más gastador, por lo que pedimos uno más económico. Desde ese momento nos tramitó y quedó en devolvernos el dinero, pero no pasó nada al final”, comentó.
Tras presentar su caso en el SERNAC, Moira Díaz logró que el 2° Juzgado de Policía Local fallara a su favor y obligara al representante legal de la automotora a cancelar el monto de $3.900.000 por indemnización y $500.000 correspondiente al daño moral. Sin embargo, hasta el momento el dueño de la empresa no entrega declaraciones al respecto.
Para la directora de reclameya.cl, Margarita Riveros, “en enero fue emitido el fallo y las autoridades de la automotora no lo respetan. Han pasado siete meses y el dueño anda libre por las calles, sin que nadie le pueda exigir que pague a sus víctimas”, afirmó.
Además la concejala señaló que “por las funciones que ejercí en el SERNAC, me correspondió enfrentar a esta automotora. Desde el 2005 realizan malas prácticas, especialmente con gente de esfuerzo”. A ello, la afectada agregó que “creemos que este señor tiene santo en la corte, dado que ni siquiera se presentó al juicio”.
Enlaces:
[1] https://www.elobservatodo.cl/category/posicion/listado
[2] https://www.elobservatodo.cl/users/cesar-medina-lazcano
[3] https://www.elobservatodo.cl/sites/elobservatodo.cl/files/imagen_noticia/automotora_galvez.jpg