Santiago González: "Hemos recuperado 5 mil empleos en el Sector Minero"

16 Junio 2009
Luego de un complicado segundo semestre del 2008, donde el desempleo golpeó fuertemente al sector minero de nuestro país, el ministro de Minería se mostró optimista con las cifras anotadas durante la primera parte de este año.
Corresponsales ... >
authenticated user
Fue el encargado de representar el Gobierno en Exponor. El ministro de Minería Santiago González estuvo presente en la inauguración de la Feria Minera y aprovechó de visitar el stand de Diarios Ciudadanos, donde analizó el difícil fin de año 2008, y las prometedoras cifras del sector minero que han permitido recuperar cerca de 5 mil empleos en la minería.
"Tuvimos un segundo semestre del 2008 muy difícil y es todo un mérito que después de eso tengamos una gran feria minera como ésta, donde hay más de 500 expositores y que la visitarán cerca de 20 mil personas donde se va a mostrar toda la minería y todos los servicios que funcionan alrededor de la actividad".
Con respecto a los proyectos mineros, el ministro González señaló que durante este año se han mantenido en funcionamiento, claro que con una demora normal luego de un segundo semestre complicado. "El precio del cobre que el primer trimestre de este año estuvo a 155, este segundo trimestre va a estar en 222 por lo tanto eso también va a generar muy buenos resultados en las empresas mineras y eso incide que los proyectos puedan ir avanzando más rápido y con tranquilidad".
Despidos
Uno de los puntos a los que se refirió el ministro durante su visita al stand de la Red de Diarios Ciudadsno, fue el desempleo, que durante la última parte del año 2008 golpeó enormemente al sector minero. "El año pasado perdimos 10 mil puestos de trabajo en la minería pero durante esta parte del 2009 ya hemos recuperado 5 mil empleos, producto de la actividad que se está desarrollando y de la fuerza con la que se está llevando adelante los diferentes proyectos mineros".
Santiago González explicó que la actividad minera es el sector que más se ha recuperado de la crisis, debido al repunte que ha tenido el precio del cobre durante este año y también a la decisión de las empresas mineras de seguir con sus proyectos adelante.
Al ser consultado de ¿cómo se recuperan los 5 mil empleos que aún falta? el ministro fue claro en señalar que lo único que queda es seguir trabajando, y que iniciativas como Exponor contribuyen a la rápida recuperación de la minería.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.