Guido, el Viejo lobo de Mar Necesita Ayuda

30 Noviembre 1999
Hace poco más de un mes La PDI allano su casa museo requisando todas sus colecciones por carecer de permiso para su tenencia y exhibición.
Jorge Bujalil >
authenticated user Corresponsal
La comuna de la Higuera tiene tradición en contar con autoridades comunales y administraciones municipales que se han caracterizado por ser intrínsecamente foráneas, lo que ha permitido que aterricen en el poder verdaderas bestias incultas, amantes de la sodomización política de los partidos, despreciativas de la voz profesional.
"Guido Bolbarán, "tío Dogy", el viejo lobo de mar de Punta Choros nos lleva a un recorrido casi mágico en su casa-museo." así comenzaba una antigua nota realizada en el Observatodo.
Hasta un tiempo Guido disponía de una increíble exposición de elementos naturales del lugar, tortugas disecadas, esculturas, geoglifos, colecciones de caparazones de todo tipo, animales marinos, monstruos y bestias de los océanos más profundos, incluso hasta sirenas.
Dicha colección no se la robo a nadie, los océanos las habían desechado, sin embargo según cuentan los lugareños, Neptuno el Rey del Mar expresamente se la dejo encargada con el fin que aquellos que van de paseo para allá no se lleven nada y conformen su visita en la admiración del recinto.
Gracias a mis amigos en la Higuera, esos por los cuales corre la sangre de los verdaderos habitantes, aquellos que no le compran "la pesca hedionda" a los se las dan de ecologistas que han llegado de otras latitudes vía compra de terrenos, dedicándose a usufructuar de ONG\'s y otras sinverguenzuras semejantes, pude conocer la extraordinaria exposición
Lamentablemente hace poco más de un mes los detectives allanaron el recinto quitándole todas las posesiones de su "museo", por que no tiene permiso para tenerlas ni para mostrarlas.
Lo dijimos en este medio, su casa museo es parada obligatoria para los turistas, lo lamentable es que esta se mantenía a puro pulso, al parecer hablarles de cultura a las autoridades de la comuna es como invitar a un elefante a bailar en una cristalería.
¡PUNTA CHOROS NECESITA UN MUSEO DE SITIO!REPARACIÓN A LA DIGNIDAD DEL TIO DOGY AHORA!