Presidente Piñera visita hoy la IV región y confirman su agenda (Actualización)

09 Septiembre 2010
Desde las 10 de la mañana el primer mandatario estará en la IV región como parte de la gira Bicentenario. Piñera realizará diversas actividades tanto en La Serena y Coquimbo. Revisa el programa aquí
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
A última hora el programa del presidente ha sufrido modificaciones.
Según el programa de más abajo, el presidente visitaría primero la Iglesia Santa Inés, pero la última información es que se dirigirá primero a Coquimbo al Hospital, y en la tarde visitaría la Iglesia en La Serena.
Hora: 11:00 hrs.
Lugar: Coquimbo - Avenida Videla s/n
Tema: El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza una visita inspectiva a las obras de normalización del Hospital de Coquimbo.

Hora: 12:15 hrs.
Lugar Guanaqueros - Av. Costanera s/n
Tema: El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inaugura el paseo peatonal de Guanaqueros y sostiene un almuerzo con pescadores artesanales de la zona.

Hora: 14:45 hrs.
Lugar: La Serena - Calle Matta esquina Almagro
Tema: El Presidente de la República, Sebastián Piñera, descubre la Placa Bicentenario en la restaurada iglesia Santa Inés.

Hora: 15:15 hrs.
Lugar: La Serena - Intendencia de Coquimbo, Prat Nº 350
Tema: El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabeza una reunión del Gabinete Regional de Coquimbo.
Ex presidenta Bachelet posterga visita
Para este jueves también se esperaba la visita de la ex presidenta Michelle Bachelet, quién iba a ser homenajeada por el Municipio de Coquimbo. No obstante esta visita ya no se realizará según confirmo el alcalde de la ciudad puerto, Oscar Pereira.
Las razones obedecen básicamente a problemas de agenda de la ex mandataria, como así también, para que su visita no generara comentarios o malos entendidos, teniendo en cuenta que el presidente Piñera también visitaría Coquimbo a la misma hora en que estaba proyectado su homenaje

Comentarios

Imagen de mauricio del choapa

A los periodistas: Que

A los periodistas:

Que visite el hospital de Coquimbo, la caleta de Guanakeros y una iglesia de la Serena no significa que esté de visita por la región. En realidad solo está en actividades muy concretas en dos comunas que son como una: Coquimbo y La Serena.

El centralismo regional dentro del centralismo nacional

atte.,

choapinos

Imagen de Víctor de la Juancho

..estamos sin w....

..estamos sin w....

Imagen de Luis Basaez

Ojalá Piñera,

Ojalá Piñera, "inspeccione" el nuevo Hospital de Curepto..perdón Coquimbo y repare en el letrero que anuncia la entrega de dicha torre hospitalaria para Febrero del 2009!!! Por cierto, coherente con la nueva forma de gobernar, los directivos de salud gozan de muy buena salud..sin comentarios

Imagen de maio

Gracias Señora Bachelet,

Gracias Señora Bachelet, por tratar de meternos una termoelectrca en un santuario de la naturaleza, o ya se olvidó que usted y sus secuaces invitaron, y "negociaron" en favor de la termoelectrica.,ah casí se me olvidaba, las otras 15 termoléctricas en el resto del país (obra de la concertación). Gracias señora bachelet por las "grandes obras sociales" para aumentar la pobreza, una educación mala y deficiente, arruinar la vocacion de servicio de los empleados publicos llenando puestos con corruptos agitadores políticos. Gracias señora Bachelet por regalar a los empresarios extranjeros nuestro cobre. Gracias señora Bachelet.....

Imagen de juan gonzales

A Serena que vaya y se quede

A Serena que vaya y se quede pa siempre si quiere este que se Acurrucoo en una caverna con 300 millones de dolares !y se escondioo por 26 dias y hasta yo lo haria ;pero no seguiria Ambicionando mas como este Sonrisal que se metio a presidente el muy Caradura ! Que Venga la Bachelet pero no este Pilleria ..y los que Andan Aluzinandose con lo del AEROPUERTO ; Apuesto que No se Pronuncia ! y eso que va a estar de la Mano con el Falso del Fernando Velasquez Flores ! bah me Equivoque es; Pedro Velasquez ;pero Igual otro Chaqueta Vuelta Mas ..

Imagen de DANIEL LACOSTELLE

Francisco:

Francisco:

Cualquier persona que se manifieste de mala forma o interrumpa actos cívicos de interés general, debe ser reprimida, de una vez por todas los ordinarios e indeseables deben ser censurados, los temas a tratar se deben conversar democráticamente y decentemente, si no han sido escuchados aún, no debe ser por culpa de este actual gobierno, que no lleva nada de tiempo gobernando, y tu como socilaista lo debes tener super claro, estos problemas deberían haber sido resuelto antes, hay que darle tiempo a Piñera y no descalificarlo cada vez que se puede o sembrar cizaña y exigirle soluciones que no se dieron durante muchos años.

Imagen de FLAVIO CRUZ

¡¡ dejen de joder ¡¡

¡¡ dejen de joder ¡¡ dejen que haga su pega , estoy seguro que es pura emviadia ya que existen los mismos problemas que habian con la concertacion , y acurre que los mismos que gobernaron por 17 años con la concertacion , resulta que ahora tienen respuesta para todo y tienen la solucion tambien para todos los probelemas .¡¡¡ ANDAAA ¡¡ NO SE LA PUDIERON EN TAMNTOS AÑOS PERO SI AHORA QUE PERDIERON EL GOBIIERNO , CREO QUE DEBERIAN SER MAS JUSTOS Y GUARDAR SILENCIO Y DEJAR GOBERNAR A PIÑERA Y DAR LA OPORTUNIDAD , SOBRE TODO EL MUNDO SOCIALISTA

Imagen de Catalina

Es necesario que se calmen

Es necesario que se calmen los ánimos y de una vez por aprendamos de nuestra democracia. Otros países no tienen este privilegio que nos pertenece a todos los Chilenos. En mi vida he conocido exelentes personas de derecha, izquierda, centro y con todos he convivido y hemos tratado los temas con altura de miras. Los que sobran en este país, son los extremistas de pensamiento y que no saben valorar la Democracia de este noble país. Soy chilena y pido respeto hacia la gran mayoría de los chilenos que eligen a su presidente cuando votan libres y soberanamente.

Imagen de Francisco Jimenez

Espero que nadie sea

Espero que nadie sea reprimido por manifestarse, esto ya se ha transformado en una "costumbre" en cada visita del presidente o de sus ministro, como lamentablemente ocurrio en Coquimbo donde un grupo de estudiantes fue brutalmente reprimidos por carabineros. Al parecer a este gobierno le molesta que los ciudadanos se manifiesten, esto demuestra qe la derecha chilena no es mas que el fascismo reciclado.

Quiero aclarar que mucha gente voto por Piñera como castigo a la concertacion, lo que no quiere decir que el presidente cuente con un amplio apoyo ciudadano, creo que gran parte de los chilenos refrescaron su memoria y comprendieron el costo social que pagamos cuando la derecha gobierna.

Francisco Jimenez Vega

Secretario Politico Partido Socialista

Comunal Coquimbo

Imagen de Fernanda

Siendo la máxima autoridad

Siendo la máxima autoridad del país se puede pasear por donde le de la gana, y debe tener el respeto que se merece como tal.

Yo tengo 21 años, voté por Piñera en las dos vueltas, y mañaná ire a Guanaqueros para apoyarlo, junto con otros cuantos jóvenes más. No porque va a inaugurar algo, sino porque tine mi apoyo por todo y para todo lo que ha hecho y hará durante su gobierno.

Saludos

Imagen de Francisco Patricio Vildoso

Asu casa no mas llega

Asu casa no mas llega Presidente.

Imagen de maria

Bienvenido a la IV región

Bienvenido a la IV región Sr. Presidente. El sabe que viene a un region "roja" les guste o no es el presidente de todos los chilenos, elegido por más del 50% (obvio que mi Coquimbo adorado es rojito) pero ya, no se enojen tanto, ya le tocará la visita a la ex presidenta Bachelet, seamos decentitos, demostremos cultura y buen comportamiento, a los dos les daremos una buena acogida.

Imagen de Viajero

Estaremos esperando a

Estaremos esperando a nuestro Presidente, para saludarlo y decirle que TODO Coquimbo está con él.

Saludos.

Imagen de DANIEL LACOSTELLE

Creo que es lo mejor que

Creo que es lo mejor que puede pasar, que ella posterge para que la visita de Sebastián sea limpia, es una dama, aunque les recuerdo que los comentarios del presidente hacia ella son muy justos y no se va a olvidar de que las obras son del gobierno anterior. No se trata de odiosidades ni nada por el estilo, lo bueno sería dejar gobernar con tranquilidad a Piñera y sacar cuentas a la vuelta de un par de años, por lo pronto se está viendo su mano (economía, que es lo primero para que el país crezca). Estoy de acuerdo con Abby, pero no con Karim, ya que el no puede dejar botadas las obras del anterior gobierno y según sé quien las inaugura debe ser el presidente, por lo demás así es en cada nuevo gobierno, pero como pasaron tantos años, nadie se acuerda de eso. No todo es malo, hay que aprender a ser racionales en los comentarios.

Imagen de Abby

Me parece correcto que nos

Me parece correcto que nos visite, no entiendo tanta odiosidad de las personas, ya que el Sr. Piñera ganó las elecciones en forma limpia, este pais necesita con urgencia SANIDAD MENTAL las personas que votamos por Piñera ya estabamos cansados de tanto odio acia la gente mas preparada o con mas recursos, la envidia es el peor de los males...nunca debemos olvidar que TODOS SOMOS HIJOS DE LA MISMA TIERRA.

Imagen de ÓSCAR CAMPOS

ALCALDE PEREIRA, PIDA SU

ALCALDE PEREIRA, PIDA SU AEROPUERTO, VAMOS USTED PUEDE.

ACUÉRDESE QUE VELÁSQUEZ ANDARÁ DE LA MANITO CON PIÑERA.

ENTONCES USTED Y EL DIPUTADO MATÍAS WALKER DEBEN SEGUIR LUCHANDO POR EL PROGRESO REGIONAL.

Imagen de María José Santander

El Presidente tiene,

El Presidente tiene, tendría que anunciar la licitación del Aeropuerto para el próximo año, ya que de alguna manera tiene que ganarse a la gente de Coquimbo. Tiene razón Karim. Porque si viene a mirar, lo que hizo el gobierno pasado, cuál sería el mérito?

Imagen de María José Santander

El Presidente tiene,

El Presidente tiene, tendría que anunciar la licitación del Aeropuerto para el próximo año, ya que de alguna manera tiene que ganarse a la gente de Coquimbo. Tiene razón Karim. Porque si viene a mirar, lo que hizo el gobierno pasado, cuál sería el mérito?

Imagen de Yeny

La Sra. Bachelet, tiene que

La Sra. Bachelet, tiene que venir y todos nos reuniremos a homenajearla, a decirle todo lo que la queremos.

Qué digna ella, no vino para no complicarle la agenda al Presidente, que también se merece todos nuestros respetos.

Eso es ser una dama, ella es un ejemplo de mujer.

Te queremos Michelle, te estamos esperando Michelle.

Imagen de juan gonzales

Viene al Hospital de

Viene al Hospital de Coquimbo ? aca a mi Coquimbito viene a Aparentar que el mando a hacer el Hospital ? ojala que No sea Asi ! si este compadre no tiene arte ni parte en el Hospital ! ojala que no sea Asi y lo mejor seria que no ensucie Coquimbo con su estadia ! Ojala que Venga la Bachelet ! que ella si la querimos Aca !pero no este ya que de partida no estamos ni ahi con los derechistas !y los derechistas ,no estan ni ahi con Coquimbo ! o es mentira ? y si no creen ponganle un bigote a mister Pinola y veran que se vee igualito ! al mandamas del Nacional Socialismo de Alemania de la Segunda guerra mundial. ?

Imagen de JAIME

SE JUNTARÁ CON LA ANEF

SE JUNTARÁ CON LA ANEF TAMBIÉN, O LA ANEF LO IRÁ A RECIBIR. DEBERÍAN !!!!!!

LOS FUNCIONARIOS DEBIERAN SALIR A RECIBIRLO, AUNQUE LE DESCUENTEN UN DÍA DE SUELDO. YA QUE LES MINTIÓ DESCARADAMENTE EN CAMPAÑA.

Imagen de Karim

Eso es NO SOPORTAR que la

Eso es NO SOPORTAR que la comunidad Coquimbana entregue un más que merecido homenaje a la querida ex presidenta Michele Bachelet.

Piñera viene a lucirse con las obras de Bachelet:

1.- Iglesia Santa Inés, en La Serena.

2.- Hospital de Coquimbo

3.- Caleta de Guanaqueros.

CÓMO ES LA VIDA, VESTIRSE CON ROPA AJENA NO CUESTA NADA, qué anunciará ahora, "NO A LAS SALMONERAS", que "LLAMARÁ A LICITACIÓN EL AEROPUERTO EL AÑO 2011" como se lo prometió, personalmente, al Sr. Sanders, cuando vino calladito a Puerto Aldea y murieron esos jóvenes.

Imagen de Karina

mmm no sé a qué odiosidad

mmm no sé a qué odiosidad se refiere quien firma con el seudónimo de equisereo (Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.)

pero si Bachelet se baja de un homenaje para no entorpecer una visita Presidencial... no veo a qué desesperación se refiere. Para que los odiosos son otros.

Imagen de viviana

Noooo...por favor...este

Noooo...por favor...este viejo es yeta!!...ya temblo fuerte aqui....qse qde dnd esta...q no venga a payasear!!

Imagen de equisereo

Pero que odiosidad de parte

Pero que odiosidad de parte de la oposición!

Esto es D E S E S P E R A C I Ó N ! ! ! ! ! ! !