Intendente Gahona entrega Viviendas en Paihuano

11 Febrero 2011
9 familias de Quebrada Pinto recibieron sus casas, las cuales corresponden a la al programa Línea de Atención a Campamentos impulsado por la Seremia de Vivienda y Urbanismo.
Gobierno Regional >
authenticated user
Hasta la comuna de Paihuano llegó el Intendente Sergio Gahona Junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Alcalde, Lorenzo Torres, quienes entregaron 9 subsidios rurales de construcción en sitio propio, en el sector de Quebrada Pinto.
Las familias beneficiarias corresponden al Programa de Línea de Atención a Campamento que ahora se llama Programa Aldeas y Campamentos que tiene por finalidad terminar con los campamentos de la región esta situación habitacional. La intervención de este programa se realiza en un grupo mínimo de 8 familias, que no cuenten con a lo menos uno de los suministros básicos y con una dispersión territorial de menos de 100m2.
Al respecto, el Intendente Sergio Gahona manifestó que “Con este programa de campamentos buscamos desarrollar una política urbano habitacional de integración social, que permita articular en 3 niveles de intervención, vivienda, barrio y ciudad, al conjunto de procesos e inversiones sectoriales, asegurando con ello a las familias de este país, mejores viviendas, barrios integrados, y ciudades sustentables y competitivas en un proceso de creciente participación ciudadana, como hoy lo vemos en la entrega de estas 9 viviendas”.
Asimismo, destacó que “como Gobierno queremos estar en todas partes de la región, no solo en la ciudades principales si no que en distintos sectores rurales, es por eso que hoy nos trasladamos hasta aquí luego de haber estado en la Comuna de Combarbalá y la Higuera”, señaló la máxima autoridad regional.
El seremi Fernando Herman, señalo que “para nosotros son importantes los campamentos, es un paso importante en la región, ya que estamos erradicando un campamento mas, son 9 familias que hoy van a tener una casa solida que cuenta con agua, servicios sanitarios y esto va hacer un cambio importante para las familias “.
Las 9 Viviendas son de igual diseño, construidas en albañilería y de un piso. El subsidio otorgado a cada uno de los beneficiados es de 420 UF (360 UF por subsidio rural + 60 UF por subsidio de saneamiento).
El perfil de las familias beneficiadas es variado, lo componen desde jóvenes parejas con hijos, a postulantes de la tercera edad, pero los une la pertenencia a la comuna y el trabajo agrícola en el sector.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.