Explican como funcionará nuevo organismo que reemplazará a CONACE

13 Febrero 2011
El coordinador regional de Conace, Rodrigo Rivera, señala que "la nueva institucionalidad nos permitirá intervenir integralmente el flagelo de las drogas y el consumo abusivo de alcohol"
Corresponsales ... >
authenticated user
La promulgación de la ley que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por parte del presidente Sebastián Piñera y el Ministro Rodrigo Hinzpeter, significan un importante desafío para el coordinador regional de CONACE Rodrigo Rivera.
Esto, porque este ministerio trae consigo la creación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, organismo que reemplazará al actual Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE.
“Se trata de un servicio descentralizado, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República por intermedio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, explicó el coordinador regional.
Rivera, agregó que “Es una gran oportunidad que nos brinda este Gobierno, que esta cumpliendo con uno de los anuncios presidenciales del 21 de mayo y que nos da la posibilidad de abordar íntegramente este flagelo, tanto desde el punto de vista de la prevención como del tratamiento. Esto nos permitirá hacer mucho más eficiente nuestro trabajo en conglomerado y agilizar también las gestiones que se realizan a favor de la ciudadanía”, acotó.
Este nuevo Servicio, considera también las intervenciones en materia de prevención y tratamiento del consumo abusivo del alcohol. Deberá planificar, ejecutar y medir los resultados de las acciones que se implementen en esta materia “Ahora podremos poner a disposición de todos los chilenos recursos humanos, físicos, y financieros para enfrentar este flagelo”, sostuvo.
Ente las tareas que deberá desarrollar el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol se considera además la elaboración de una Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, que servirá de carta de navegación para el Gobierno.

Comentarios

Imagen de leticia

yo quiero saber como puedo

yo quiero saber como puedo ayudar a mi amigo,el se encuentra en un cuadro muy grave por las drogas,y yo lo quiero ayudar porq me siento mal por el. muchas gracias   soy de rivera   necesito ayuda urgent el esta muy mal

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.