Evángelicos presentan la primera "Iglesia Tecno"

20 Febrero 2011
No hay biblias, ni libros, solo dispositivos electrónicos como celulares, MP4, notebook, entre otros. Actividad cuenta con el apoyo del gigante SONDA y 3Génesis telecomunicaciones.
Corresponsales ... >
authenticated user
Este domingo, el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, realizará el primer tecno culto. Con biblias digitales contenidas en dispositivos electrónicos como mp4, celulares, Ipad y notebook, entre otros, esta será la primera experiencia en el mundo de una iglesia que funciona sin papel, ni biblias ni himnarios, de forma de sostener toda su operación en los dispositivos de uso frecuente en las personas.
Durante la reunión, los asistentes recibirán los contenidos del mensaje bíblico, apuntes del sermón y las letras de los himnos religiosos a través de los Bluetooth, wifi, banda ancha u otras formas de conexión inalámbrica existente en el lugar. De la misma forma, la convocatoria a esta reunión se realizó en forma controlada, a través de email mensajes de texto y redes sociales.
Esta primera experiencia mundial, busca sentar precedente de como funcionaría una reunión habitual de una iglesia sostenida solo en los soportes electrónicos y a la vez determinar hasta donde se puede adaptar en el mundo de lo digital el ejercicio religioso. Asimismo se busca consolidar la creciente tecnocomunidad cristiana chilena que desde septiembre se esta configurando a través de la homologación de las tecnologías de la información y que se espera este año llegue al millón de evangélicos.
A nivel mundial, las diferentes iglesias han realizado significativos avances en esta materia. Paginas web, cultos on line, redes sociales y predicaciones on demand. La iglesia evangélica chilena será pionera a nivel mundial en la adopción de este cambio destinado a usar de forma eficiente los dispositivos y las redes de comunicación.
Cristián Nieto, organizador de la actividad, compara esta experiencia, al trascendente cambio que significó para la fe, contar con la Biblia impresa, gracias a Gutemberg y la imprenta.
Este particular culto religioso será dirigido por el pastor Gobernante de la Catedral Evangélica, y representante ante el gobierno de las iglesias evangélicas, Eduardo Duran.

Comentarios

Imagen de SHEILA

Me parece muy

Me parece muy importante,esto es para confirmar que debemos instruirnos en la palabra para no dejarnos llevar por cualquier viento de doctrina,

A mí personalmente me confirma que he comentado que lo interesante es guardar la palabra en nuestro corazón y retenerla,porque en un momento en que no podamos encontrar una biblia, bajo el poder del Espíritu santo hablamos la palabra sin buscar la cita .

Lo digo porque lo he vivido,en el momento o lugar que el Señor me diga, lo hago porque no recuerdo todas las citas, pero la palabra sí,del antiguo y nuevo testamento.la gloria es para Dios porque sin él nada podemos hacer, y¿ para los que desconocen la tecnología? debemos escudriñar la santa escritura.

Gracias,que Dios nos siga bendiciendo abundantemente, amen. (Duquesacristiana).