Visita de Alejandro Guiller da un nuevo impulso a los estudiantes de periodismo local

01 Agosto 2006
Es imposible no reconocerlo. El periodista más creíble de la TV chilena cada día siembra más contenido e impulso a la vocación de Periodista.
Veronica Carmona >
authenticated user Corresponsal
Con una sonrisa y un saludo cordial el periodista de Chilevisión Alejandro Guiller asistió a una reunión organizada por la UEP (Unión de Estudiantes de Periodismo)con la finalidad de crear una mesa de conversación en torno al periodismo y específicamente a los futuros periodistas y su labor comunicativa.
El presidente del colegio de periodistas, señaló entre otras cosas la importancia de una protección para dichos estudiantes en situaciones de reporteo y otras que reflejen un posible riesgo.
Luego de conversar con los estudiantes- quienes representaban a la mayoría de las escuelas de periodismo de la región- dejó una tarea pendiente en torno a la demanda de apelar a un colegio de periodistas más joven y más activo.
Asistieron además a la mesa de conversación el presidente de dicha profesión a nivel regional, el presidente del consejo de ética y periodistas colegiados de la región entre otros.