Chile sede de Convención SATW

03 Agosto 2006
Se trata de uno de los eventos más importantes de promoción turística, por tal razón Oscar Santelices expresó que: “ser sede de la Convención de escritores de Turismo Norteamericanos es como traer el Mundial de fútbol a Chile".
Alberto Precht >
authenticated user Corresponsal
Foto de Portada: snboardergrl\'s
El vocero virtual de la Corporación de Promoción Turística de Chile “CPT News” informa en su publicación de ayer 14 de Julio que Chile ha sido escogido como sede de la Convención SATW, que es la reunión anual de Society of American Travel Writers.
En conferencia de prensa el Director del Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelices y Pablo Moll, Gerente General de la CPT se refirieron al hito que marca la realización en Chile de la convención SATW, entre el 18 y 23 de octubre próximo donde se espera que cerca de 570 periodistas, escritores y editores de medios norteamericanos visiten nuestro país en el marco de la celebración de su reunión anual, que esta vez será su versión N° 51.
Diarios, revistas, libros, guías de viaje, sitios web, programas de radio y TV de todo el mundo, tendrán, desde octubre, una nueva visión de Chile. “Cuando seleccionamos un destino para nuestra reunión anual, buscamos un lugar que ofrezca cientos de historias distintas, para que cada periodista o fotógrafo vuelva con material diferente. Teniendo nuestra convención ahí, se generarán docenas de artículos en diarios y revistas, miles de fotos y una gran variedad de shows de radio y TV que llevarán las maravillas de Chile a la audiencia americana”, explicó Ed Malone, presidente de la SATW.
Sin duda alguna se trata de un evento de primer nivel que le reportará al país y a la industria turística chilena altos dividendos, por tal razón Oscar Santelices expresó que: “ser sede de la Convención de escritores de Turismo Norteamericanos es como traer el Mundial de fútbol a Chile".
En esta versión la cantidad de delegados inscritos constituye la convención internacional más grande de la historia del SATW. “Demuestra que los periodistas quieren venir a Chile, lo que habla del enorme potencial que tiene nuestro país como destino turístico, entre muchas otras alternativas que hay en el mundo”, enfatizó Pablo Moll, Gerente General de la CPT, entidad que postuló a Chile como sede de este importante evento internacional.
La convención es la gran ocasión que tienen los miembros para encontrarse, establecer redes y buscar noticias, lo que se traduce en una enorme oportunidad para que el turismo chileno salga al mundo. De hecho, como ha ocurrido con las versiones anteriores de esta convención, se espera que las apariciones en prensa se prolonguen por al menos tres años, y que el evento le de un impulso sin precedentes a las visitas de norteamericanos a nuestro país, algo extremadamente importante, puesto que Estados Unidos es un mercado en el que el turismo chileno necesita crecer.
Chile ofrece excelentes condiciones para el turismo de negocios y en especial como sede de reuniones internacionales. En este caso los periodistas y escritores de turismo buscan naturaleza y rincones inexplorados, pero también buena infraestructura, calidad de instalaciones y servicios turísticos en un clima de seguridad y estabilidad en los ámbitos político, social y económico. Por ello nos eligieron como sede, y ahora nos toca a nosotros, como país, responder” indicó Oscar Santelices, Director del SERNATUR y Presidente de la CPT.
La Convención 2006 de la SATW se realizará en los hoteles Gran Hyatt Santiago y Sheraton Hotel & Convention Center, aunque los asistentes visitarán además los sitios turísticos más importantes del país. Pero eso no es todo: entre el 14 y 17 de Octubre, la directiva de la agrupación, compuesta por cerca de 40 personas, se reunirá en el hotel Santa Cruz Plaza, como una cita previa al encuentro.
Importante sería que pudiésemos conseguir entre Arica y Parinacota, en alianza estratégica con Iquique y San Pedro de Atacama ser escogidos como destino post convención, experiencia que ya se ha realizado anteriormente, como el caso de Discover Chile.
Que nos visiten y conozcan personajes ligados a la promoción de destinos turísticos, sería de extraordinaria relevancia para nuestra futura Región XV, dado que el turismo es uno de los ejes para el desarrollo de esta zona y por lo cual creo que se debiera reactivar la mesa público privada para discutir y gestionar la organización de esta actividad.