Óscar Estrada: “Fui delincuente y ahora me estoy rehabilitando”

08 Agosto 2006
La vida para este hombre ha sido difícil. No tiene problemas en contar que delinquió, pero ahora necesita trabajar para mantener a su familia.
Corresponsales ... >
authenticated user
Una oportunidad en la sociedad y una nueva vida es lo que busca Óscar Estrada, pero por más puertas que ha tocado solicitando trabajo, no logra encontrar.
Es un hombre sencillo, que está completamente agradecido de las personas del INJUV de nuestra ciudad, pero por más que ellos lo han ayudado, todavía no tiene lo que le gustaría, un trabajo.
Dice que le da lo mismo “lo que venga”, mientras ríe, pero solamente lo que tiene ahora es su comercio informal, es comerciante ambulante.
Por tener antecedentes, lo han discriminado incluso en el hospital “eso es lo que más me dolió a mí”, confiesa.
También declara “yo diría que está mal el Gobierno, porque dicen que la reintegración social y resulta que igual discriminan”.
Así Óscar Estrada lleva un año en rehabilitación y todavía lo sigue haciendo.
Este testimonio sirve de ejemplo para todos aquellos que creen que la rehabilitación no sirve, y él demuestra que sí le ha ayudado, además se encuentra totalmente arrepentido de lo que hizo y sigue buscando lo que más anhela y por lo que está luchando...un trabajo.

Comentarios

Imagen de Lily Encamilla

La rehabilitación requiere

La rehabilitación requiere algo mas que recursos, la rehabilitación implica además un proceso interno en cada individuo, que casi siempre no se dá e impide lograr rehabilitarse verdaderamente. Lo que se dice es sólo superficial y no siempre refleja lo que el individuo cree, siente o es.

Imagen de macarena herrera

sin duda que la

sin duda que la rehabilitacion es muy importante , y sumamente dificil cuando la persona vive en un mundo con pocas posibilidades de surgir , felicito a Oscar y ojala siga adelante por el , por su persona , el ya hizo su parte ahora le corresponde a la sociedad darle la oportunidad para que el pueda trabajar y mantener a su familia honradamente.

Imagen de Nayade Aguirre

Y como lo ubicamos si se da

Y como lo ubicamos si se da la ocasion para darle la oportunidad que necesita ???

Imagen de Gonzalo Plaza

No fuiste

No fuiste delincuente.

........ cometiste actos delictuales.

Los presos no SON presos ......... están presos.

Son seres humanos.