Se acaban las direcciones IP

02 Agosto 2006
Una dirección IP es un número, que permite identificar a un equipo en alguna red que emplee el protocolo IP de manera lógica. En español simple, cada vez que encendemos nuestras computadoras e ingresamos a Internet, se nos entrega una dirección IP
Corresponsales ... >
authenticated user
¡Hola!. Para quienes no lo saben una dirección IP es un número, que permite identificar a un equipo en alguna red que emplee el protocolo IP de manera lógica. En español simple, cada vez que encendemos nuestras computadoras e ingresamos a Internet, se nos entrega una dirección IP. Pues bien, las direcciones IP se encuentran actualmente en su cuarta versión, y se representan con un número de 32 Bits que además se divide en cuatro octetos, que se dividen en la representación grafica de esta dirección por un punto. El valor de cada octeto está comprendido entre 0 y 255, salvo algunos dígitos que están reservados. Por esto, un ejemplo de dirección IP puede ser el de 134.56.43.234. La capacidad de este formato es cercana a los 4mil millones de direcciones IP. El problema es que estamos cerca de copar la capacidad real del Sistema. Hoy por ejemplo, Diario TI publica una nota sobre el aumento de las direcciones en algunos continentes, como África (40%) y Sudamérica (35%), mientras que en el mundo aumento la cifra en un 21%. Pero, ¿es urgente este problema? La respuesta es depende. Esto, debido a que desde 1996 tenemos entre nosotros la versión 6 del protocolo IP.
Entre las ventajas de esta nueva versión, está el hecho de estar en notación hexadécimal, está compuesta por ocho segmentos de dos bites cada uno, que permite un largo de de 128 bits. Cada bloque pueden tener valores entre el 0000 y el FFFF. La notación hexadécimal tiene los siguientes valores: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E yF.
Francisco Velasco Castillo

Comentarios

Imagen de rodrigo perez

muy buena noticia y mi unico

muy buena noticia y mi unico deseo es que ojala esta nueva version tenga un poco mas de complejidad para los hackers ya que son especialistas en robar ip y jodernos nuestros computadores.