EXCLUSIVO: Baltasar Garzón Dictará Charla en La Serena

08 Agosto 2006
Este 29 de Agosto el Juez español Baltazar Garzón realizará una charla en La Serena con el propósito de entregar información sobre Derechos Humanos a nivel internacional.
Mauricio Guerrero >
authenticated user
En una reunión sostenida con la Directora de la Universidad Central de La Serena, Verónica Abbott, el Director de Comunicaciones, Gino Gnecco y la encargada de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Central confirmaron en forma exclusiva al Diario Electrónico Ciudadano “El Observatodo” la pronta venida a La Serena de Baltazar Garzón, célebre magistrado español que ordenó la captura del dictador chileno Pinochet.
Este esfuerzo fue posible gracias al trabajo en conjunto entre las tres principales Casas de Estudios de La Región, Universidad La Serena, Universidad Católica del Norte y Universidad Central.
La venida del Juez Garzón está programada para el próximo 29 de agosto y contará, además, con la presencia del juez(R) Juan Guzmán Tapia.
La actividad se denominará “La Justicia Sin Fronteras” y se realizará en un importante Centro de Convenciones ubicado en la Avenida del Mar.
“Se estima que asistan a esta actividad alrededor de 800 personas, las cuales deberán inscribirse previamente en las respectivas casas de estudios”, señaló Abbott.

Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

Muy importante la visita del

Muy importante la visita del juez español, Baltazar Garzòn, ya que le bajò los humos al tirano chileno y enjuiciò a lo argentinos Cavallo y Adolfo Scilingo quienes cumplen penas en càrceles de España. Podrìan ser muchos màs los represores encarcelados pero no se ha podido ejercerlas por presiones internas. Es larga la lista de los genocidas que tienen òrdenes de prisiòn; las juntas militares argentinas, chilenas, en general, los de la Operaciòn Còndor. No pueden abandonar sus paìses porque serìan inmediatamente detenidos por la INTERPOl. Cavallo fue descubierto en Mèxico hasta que fue reconocido por sus propias vìctimas, por lo que detenido un tiempo para ser extradictado luego a Madrid. Scilingo se presentò voluntariamente a declarar ante el magistrado español por su pariticiapciòn en los vuelos de la muerte en Argentina. Otro que podrìa ser tambièn llevado ante los tribunales, como muchos, es Alfredo Astiz, quien tiene òrdenes de Francia y Suecia por la desapariciòn de mujeres de estas nacionalidades. Astiz hizo un papel cobarde en la guerra de Las Malvinas, no tan valiente como durante la represiòn al pueblo argentino. Se entegò sin disparar un sòlo tiro.