Senadora Matthei Valora Creación de El Observatodo

Senadora Matthei Valora Creación de El Observatodo

09 Agosto 2006
El diario ciudadano sigue provocando a aquellos que se llevaron los votos en la última elección…y se esperan muchos más.
Corresponsales ... >
authenticated user
Una carta con palabras de ánimo, y no un tradicional oficio parlamentario, fue dejado en el correo de nuestro diario ciudadano por la senadora Matthei, quien no tuvo reparos en felicitar la inciativa. Revisen a continuación algunos de sus comentarios:
"La aparición del medio electrónico El Observatodo es una noticia importantísima para nuestra Región. Esta iniciativa, impulsada por Domingo Sandoval, empresario del consorcio de radios “Montecarlo” va a permitirnos acceder a una gran cantidad y variedad de información acerca de nuestra Región".
"Dado que diversas personas podrán inscribirse como corresponsales, podremos conocer temas que afectan a localidades a veces muy pequeñas y alejadas, en las cuales sería imposible tener un reportero de un medio de comunicación tradicional. Pero también significa que podremos conocer las noticias, preocupaciones, ideas, denuncias de una variedad muy grande de ciudadanos, con diversos intereses, ideologías, cultura, puntos de vista. Ello me parece de un valor inmenso".
"Este medio electrónico es una muestra de las posibilidades que nos abren los avances tecnológicos y respecto de las cuales creo que la mayoría de los chilenos recién empezamos a abrir los ojos. Siempre me ha preocupado el aislamiento en que transcurre la vida de muchos de nuestros niños. Me preocupa que este aislamiento limite severamente las posibilidades que ellos tengan de formarse, aprender y soñar. En muchas de las localidades más alejadas hay poco acceso a libros y a conocimientos. Cómo desarrollar la mente si no se tiene acceso a textos que amplían nuestro vocabulario y nos permiten manejar conceptos. Y si no se desarrolla la mente, cómo es posible que les podamos ofrecer igualdad de oportunidades, la posibilidad de soñar y emprender".
"En la medida que la tecnología de la información siga bajando de precio, creo que podemos soñar con que los ciudadanos y especialmente los niños tengan acceso a computadores y a una conexión rápida, incluso en localidades pequeñas y aisladas. La web tiene una cantidad de información tan espectacular, que cualquier niño inquieto, debidamente estimulado, puede tener la posibilidad de competir en esta sociedad tan compleja, en que el conocimiento vale tanto".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carlos Verdugo

Comparto las visiones de

Comparto las visiones de futuro cercano que menciona la senadora, esperemos que todos los niños y localidades de la región puedan tener acceso a un computador con conexión a la brevedad. Senadora, inscríbase como corresponsal!

Imagen de Andres Perez

Un especial saludo a nuestra

Un especial saludo a nuestra senadora. De verdad esperamos que usted sea parte de este espacio virtual/real, porque necesitamos poder dialogar y conversar de nuestra región.
Andres
Iv medio c