Docentes Aprenden innovador Método de Enseñanza

11 Agosto 2006
Desde Nueva Zelanda, la profesora de la Universidad de Waitako, Hamilton, Jan Robertson realizó conferencia y taller sobre Coaching de Liderazgo Educacional.
Corresponsales ... >
authenticated user

Invitada por el Liceo de Niñas "Gabriela Mistral" y con el Patrocinio de la Universidad Mariano Egaña, Universidad de La Serena, Universidad Central, Universidad del Mar, Corporación Municipal "Gabriel González Videla", la Senadora Evelyn Matthei y el Diputado Marcelo Díaz, la académica e investigadora, expuso durante esta mañana las bases teóricas, vivencias y prácticas en relación al "coaching", facilitación.
¿Qué es el coaching?
Es un valioso modelo para la evaluación formativa de la práctica de los profesores, por cuanto se focaliza en la mejora de las experiencias de aprendizaje y enseñanza en los colegios. Ha demostrado que a través de su desarrollo que las habilidades y nuevas formas de trabajar y pensar sobre el aprendizaje son vitales para maximizar las oportunidades de liderazgo.
Jan Robertson está interesada en desarrollar prácticas de liderazgo transformacional para la educación del futuro que se orienta hacia los logros de los alumnos y en satisfacer las necesidades del mañana.
Durante el IV Festival de Gestión y Liderazgo iNET 2006, dió la bienvenida a nombre de la comunidad el Alcalde de La Serena, Raúl Saldivar, y continúo con los saludos y bienvenida Francoise de la Noi, representante de iNET.

Comentarios

Imagen de Gonzalo Plaza

Rodrigo ............. Buen

Rodrigo ............. Buen punto .............
No asistieron alumnos!

Imagen de Rodrigo Isaac Villalobos Silva

Y no asistieron alumnos?

Y no asistieron alumnos?

Imagen de Gonzalo Plaza

Lamentablemente, debido a

Lamentablemente, debido a sus altas funciones, tanto el Sr. Alcalde como el Jefe Provincial de Educación de la Provincia de Elqui don Patricio Bacho, luego de sacarse la foto, se fueron.