El Difícil Camino Hacia la Igualdad

12 Agosto 2006
No es tema de vernos todos iguales, sino de aceptarnos como somos y adentrarnos en la globalidad de pensamientos.
Veronica Carmona >
authenticated user Corresponsal
Hace un tiempo una mujer, comenzó a repartir currículum por toda la ciudad con el objetivo de encontrar el preciado y respetable trabajo de secretaria. Ciertamente dicha mujer fue una de las mejores de su promoción de estudios pero tenía algo que en Chile le jugaba en contra: el ser rechazada por su "aparente" apariencia física, lo que le provocaba una difícil decisión al momento de plasmar su fotografía en sus papeles.
Esto no es una situación alejada, de hecho diariamente la discriminación sea por apariencia física o por género, juega en contra en una sociedad en que se privilegia la imagen y los prejuicios por sobre la capacidad intelectual.
El ser bonito o bonita ¿quién lo puede decidir?¿quién puede ser el juez de belleza en un mundo imperfecto?

Gracias a la iniciativa del nuevo Gobierno de eliminar la foto en el currículum, se da un paso hacia el difícil camino de la no discriminación, el que parte con un prejuicio, el que elimina el avance hacia un progreso ciudadano más transparente y más fluido.
La posibilidad de estos diarios ciudadanos avanza cada vez más, principalmente por poner estos temas en la palestra y por darnos el tiempo para reflexionar: ¿Seremos capaces de avanzar y vencer el prejuicio colectivo? Y si no lo eliminamos ¿se formará esta psicosis por aparentar algo que no somos por ser aceptados?

Está en ti la decisión y el abrir mundos.

Comentarios

Imagen de Veronica Carmona

Gracias Bernardita, con tu

Gracias Bernardita, con tu iniciativa y el pensamiento de los que varios pensamos así podemos abrir mundos y posibilidades.

Imagen de Bernardita Angélica

Verónica te felicito por

Verónica te felicito por abordar este tema tan sensible y recurrente en nuestra sociedad, que considero aberrante en un país emergente y donde nuestro género ha demostrado contar con las competencias necesarias, para desenvolverse en forma óptima en cualquier área.
Pienso que el género masculino necesita con urgencia un cambio de actitud, pues generalmente son ellos los que deciden a la hora de contratar y muchas veces pierden un gran intelecto por priorizar un par de lindas piernas ¿ eso se llama inteligencia ?

Imagen de Veronica Carmona

Gonzalo: tengo la suerte de

Gonzalo: tengo la suerte de no haber sido hasta el momento discriminada por mi apariencia física, pero lamentablemente he presenciado actitudes a personas cercanas y no tanto que han sufrido sobre dicha discriminación, te prometo que el simple hecho de crecer en este Chile de apariencias me juega una mala pasada en mi despertar a aceptar las reglas de la vida.

Imagen de Gonzalo Plaza

Verónica, ............ ¿Te

Verónica, ............ ¿Te has sentido discriminada alguna vez?