No Creas Todo lo Que Ves!

13 Agosto 2006
Muchas veces nuestros sentidos nos engañan, he aquí un ejemplo de como la visión nos puede jugar una mala pasada!
Carlos Verdugo >
authenticated user Corresponsal
¿Cuantas veces se han sentido engañados por algo o por alguien?, que pasa cuando te das cuenta que las cosas no son como te dijieron que eran?
Bueno, eso suele pasar, y por lo general uno le echa la culpa a alguien más o a "algo" que no tiene que ver necesariamente con uno. Este post trata precisamente de cuando nuestro cerebro nos engaña, o más bien se crea una ilusión, y aparentemente se bloquea y no sabe como interpretarlo y nos hace ver cosas que claramente no son.
Un ejemplo de esto es la animación que comparto con ustedes aquí, que se llama Ceguera Inducida por el Movimiento (Motion Induced Blindness) que se manifiesta cuando por contraste y movimiento, el cerebro deja de poner atención a ciertas áreas del campo visual. Miren fijamente la cruz del centro y verán como poco a poco los circulos rosados que giran, primero se ponen verdes y puego desaparecen. Increíble no?

Si les interesan las ilusiones visuales, pueden visitar la página de Michael Bach quien tiene 61 ilusiones distintas en su página, clasificadas según el tipo de ilusión, muy interesante!

Comentarios

Imagen de ARTURO

TA BUENO LO QUE DICE PERO

TA BUENO LO QUE DICE PERO AGUANTE EL SEXO LA DRGA Y EL ROCK AND ROLL

Imagen de Patricio

Nuevamente queda demostrado

Nuevamente queda demostrado que no es necesario ver para creer. Es obvio que aquello que vemos puede ser una ilusión y que la fe o lo que sentimos es mucho más verdadero que aquello que creemos captar lógicamente.

Imagen de Alejandra Ramos Carvajal

me gusta es como musica para

me gusta es como musica para los ojos

Imagen de Carla Parra

jaj genial...busque sobre

jaj genial...busque sobre este tipo y encontre muchas cosas interesantes, vale la pena hecharle un vistazo. michaelbach.com creo q es la pag....
saludos.