SEXO: La Gran Duda Adolescente.

19 Agosto 2006
Como madre de adolescente esta es una de las prioridades en la formacion, ya que no sólo estaremos cuidando la salud emocional de nuestros hijos, sino que literalmente SALVANDOLE LA VIDA.
Nayade Aguirre >
authenticated user Corresponsal
No pretendo dar lecciones de nada, sólo sugerirles este interesante sitio para que se lo recomienden a sus hijos y le dejen en su computador un acceso directo para que él o ella lo lea en cualquier momento.
Sitio web desarrollado por el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMER) http://www.infojoven.cl/
Se definen como un sitio: pensado y dedicado a los y las adolescentes y jóvenes.
El objetivo de este sitio es que ellos y ellas cuenten con un espacio para informarse en forma clara y completa sobre algunos aspectos importantes para su vida, puedan aclarar dudas y encontrar respuestas a sus inquietudes en relación con la adolescencia, la sexualidad y la reproducción.
DE PEQUEÑOS FUERON LAS VACUNAS NUESTRA PREOCUPACION, PERO AHORA, ADOLESCENTES, CUIDARLOS SIGNIFICA INFORMARLOS PARA QUE SE CUIDEN ELLOS.
LOS SENTIMIENTOS ES LABOR DE LOS PADRES, TRANSMITIR LA EXPERIENCIA Y PREPARAR EL HOMBRO PARA CONSOLARLOS (LAS), PARA CUANDO SUFRAN LAS INEVITABLES PRIMERAS PENAS DE AMOR.

Comentarios

Imagen de Nàyade Aguirre

Gracias Romina por el

Gracias Romina por el alcance, yo lo tengo claro ya que me he informado del tema, pero nunca esta de mas decirlo...........
La discriminación es un tema muy preocupante en varias areas de nuestra sociedad, pero sin duda la ignorancia sobre el sida trae temor y los prejuicios, estos hacen que tener esta deficiencia inmunologica sea una muerte social y un gran drama.
El sida es un tema preocupante, especialmente que en Chile ha subido el porcentaje de contagios en mujeres de pareja única y estable, pues han sido contagiadas por sus conyuges. Ya dejo hace años de ser una enfermedad de homosexuales y promiscuos, es un tema de salud pública.
Gran tema ¡¡¡ HAY QUE ABORDARLO !!!

Imagen de Romina Nerguizian

Quiero poner de manifiesto

Quiero poner de manifiesto que si lo de salvar la vida tiene relación al SIDA, el SIDA no es mortal. El SIDA trae como consecuencias enfermedades oportunistas que, como con otras enfermedades, produce una baja en las defensas y eso sí puede producir la muerte, pero de SIDA no muere nadie. Hago este aporte para sumar un granito más de arena en la lucha contra la discriminación. Quienes viven con SIDA, viven con una enfermedad al igual que quienes viven con diabetes, etc. Tomando los cuidados necesarios podremos vivir con mejor calidad de vida todos. La responsabilidad es de cada uno. No existe la "culpa" de quien transmite la enfermedad. De cada uno de nosotros depende usar o pedir que nuestro compañero sexual use condón. En www.elmorrocotudo.cl (otro diario ciudadano) hay mucho contenido relacionado al SIDA y demás Enfermedades de Transmisión Sexual. Gracias. Y muchos éxitos para el OBSERVATODO !!

Imagen de Mauricio Guerrero

El Sida es un tema que

El Sida es un tema que tenemos que abordar... Esperamos entregar prontamente alguna nota relacionado con esta enfermedad. Gracias Romina por tu aporte...
Imagen de Carlos Verdugo

Sin duda gran aporte

Sin duda gran aporte Náyade, le daré el link a mi hija.

Imagen de Mauricio Guerrero

Excelente dato para los que

Excelente dato para los que somos padres y madres... siempre es bueno instruirse para enseñar a nuestros hijos.
valioso aporte