La Serena Se Prepara Para Este Fin De Semana

18 Agosto 2006
El variado panorama de actividades que se prepara para este fin de semana en La Serena pronostica un week end apto para todos los gustos.
Mauricio Guerrero >
authenticated user
La música estará representada a través de un concierto del afamado tenor Tito Beltrán; mientras que los amantes del arte podrán participar de diversas muestras pictóricas y fotográficas. A ello se agregan panoramas para los más pequeños como el cine Infantil en el Teatro Municipal y ferias como la Gastronómica de Caleta San Pedro. En suma, un fin de semana para disfrutar a concho.
EXPOSICIÓN: “Sedimentos de Vacío” de Felipe Christensen
Treinta obras entre las cuales destacan figuras inquietantes que no dejarán indiferentes al espectador. Es un mundo distanciado donde se revelan como siniestras elementos conocidos y familiares. Lo absurdo se presenta en la deformación de los objetos, la cual surge en pos de la hibridez de los seres; el movimiento, la fluctuación incipiente permiten despetrificar lo que se entiende por realidad e identidad de los sujetos. Estamos ante una invitación a la multiplicidad de interpretaciones y de posibilidades de ser.
Hasta el 04 de Septiembre / Salón Gabriela Mistral de la Secreduc / Entrada Liberada
MUSICA: Concierto Tenor Tito Beltrán
Como un verdadero regalo en homenaje al 462º Aniversario de la ciudad actuará en la Catedral de La Serena el Tenor de renombre internacional, Tito Beltrán. La comunidad serenense podrá disfrutar de la sencillez y el talento de este gran intérprete lírico en un concierto gratuito que ofrecerá el municipio y que permitirá saber por qué Beltrán ha sido calificado por la crítica especializada como el Cuarto Mejor Tenor del Mundo, después de Pavarotti, Domingo y Carreras. Imperdible.
Viernes 18 Agosto / Catedral de La Serena / 20:00 Horas
MUSICA: Conciertos Jazz en el Centro de La Serena
La espontaneidad, la improvisación y la creatividad del Jazz se tomarán las calles del centro de La Serena a partir del jueves 17 y hasta el sábado 19 de agosto, en una serie de conciertos en espacios públicos que se insertan en los festejos por el 462º Aniversario de La Serena. La Plaza Gabriel González Videla, La Recova y el Paseo Cordovez serán los escenarios donde destacados agrupaciones regionales mostrarán los mejor de esta música. Con Pilar Escandón Cuartet, Cristián Cuturrufo; Rodrigo Iter Trio, Antijazz, Puro Grupo, Surtidlo Pa´Caldillo, Melington Trio y los Super Manolos.
Jueves 17, Viernes 18 y Sábado 19 Agosto / 12:00 y 21:00 Horas / Centro de La Serena
FOTOGRAFIA: Inauguración Exposición fotográfica “Rescate de la historia de Las Compañías en Imágenes”
Rescatar la historia del sector más populoso de La Serena es el propósito de esta muestra fotográfica que se desarrollará en la delegación de Las Compañías , con aportes por los propios vecinos del sector. Un recorrido por la nostalgia de un pasado que se proyecta hacia el futuro.
Viernes 18 agosto / Delegación de Las Compañías / 18:00 horas
MISCELÁNEO: Verbena Serenense
Exposiciones, un show artístico musical para público de todas las edades, stands, muestra de organizaciones públicas y privadas, gastronomía y muchas sorpresas formarán parte de esta jornada que reunirá actividades que buscan rescatar las variadas tradiciones serenenses y se desarrollará durante todo el día en el corazón de la ciudad: La Plaza de Armas.
Sábado 19 Agosto / Plaza de Armas / Desde las 10:00 hasta las 22:00 Horas
DANZA: XI Encuentro Regional de Clubes de Cueca
En el Coliseo Monumental de la ciudad se realizará esta tradicional jornada folclórica que organiza el club de cueca adulto mayor Víctor Pfeng,. Un recorrido por nuestra danza nacional con actuaciones que conforman un espectáculo artístico que vale la pena ir a ver. Participan 11 clubes de Cueca. Entrada liberada
Sábado 19 de Agosto /Coliseo Monumental / 19:00 horas
CINE INFANTIL : “Robots”
Cinta donde los niños podrán conocer a memorables robots como Rodney Hojalata, un joven y genial inventor que sueña con ayudar a los robots en todas partes; Cappy, una guapa, dinámica y espabilada robot; el corrupto tirano empresarial Ratchet El Gran Soldador, un maestro inventor que anda sin rumbo; y un grupo de robots inadaptados conocidos como los Oxidados, liderados por Manivela y Piper Pinwheeler. El resultado es una historia cómica y atemporal que va más allá en el campo de la animación mientras presenta personajes llenos de espíritu y humor físico, y una historia alentadora que demuestra que un robot puede brillar sin importar de qué esté hecho.
Domingo 13 de Agosto / Teatro Municipal / 12:00 Horas / Entrada Liberada.
OTRAS
EXPOSICIÓN “MUJERES” DE ALEJANDRA MUSALMEN

Artista que presenta sus últimas obras en torno a la figura femenina. La muestra de expresión limpia y auténtica refleja las inquietudes de un mundo íntimo y humano, donde el desnudo exacerba el sentido misterioso, poético, erótico y divino de las protagonistas.
Entrada Liberada
Desde el 17 de Agosto/ De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 Horas /Galería Carmen Codoceo (Sala 1) – Prat 424 / Consultas: 051-211186

EXPOSICIÓN “TODOS LOS ROSTROS DEL PASADO ” DE CÉSAR JOPIA
Artista que se centra en trabajos de retratos que buscan materializar por medio del dibujo y el grafito, las grandes similitudes que existen entre los seres humanos, sin importar el origen o la raza, los patrones culturales o de vida, simplemente mirar al hombre y la mujer en esencia
Entrada Liberada
Desde el 17 de Agosto/ De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 Horas /Galería Carmen Codoceo (Sala 2) – Prat 424 / Consultas: 051-211186

FERIA GASTRONÓMICA DE CALETA SAN PEDRO
Uno de los puntos más concurridos durante los fines de semana: la Feria Gastronómica y artesanal del lugar. Deliciosas recetas atraen a grandes y chicos por igual de lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Empanadas de mariscos, de machas, sopas marineras, mariscales y las clásicas calugas de pescado invitan a pasar una tarde en familia en una caleta ubicada a solo diez minutos del centro de la ciudad.
Todos los días del mes / 10:00 a 22:00 Horas/ Plaza Caleta San Pedro

Comentarios

Imagen de cristian arcos

hola, soy un antiguo amigo

hola, soy un antiguo amigo de felipe christensen, en el pasado hicimos exposiciones juntos, y me gustaria contactarme nuevamente con el, ya que aqui en santiago estamos montando nuevos proyectos, para la persona que lea estas lineas se lo agradeceria si pudiera darle mi recado o nr. celular. (97999066).

cristian arcos

Imagen de Jose Luis

Cito a 'carlita': "¿donde

Cito a 'carlita': "¿donde más se difunde esto?", para informacion de ella y todos los que visitan este excelente portal, existe un sitio en donde publico todos los panoramas habidos y por haber ya sea exposiciones, teatro, cine arte, tocatas, fiestas, deportes, etc en

http://www.elquiactivo.cl

totalmente disenhado desde y para la Cuarta Region

Saludos

Imagen de carlita

muy bueno q esten los

muy bueno q esten los panoramas aqui.....pero ¿donde más se difunde esto?
esa q para una q no anda todo el dia con el pc a cuestas, a veces se pierde de muchas cosas.......

gracias e todo caso por la informacion entregada...
cariños desde aqui...

Imagen de Carlos Verdugo

Excelente compendio de las

Excelente compendio de las muchas actividades para este fin de semana! Quiero resaltar que Felipe Christensen es corresponsal de El Observatodo!, así es que hay que apoyarlo y visitar su exposición!