Un Consejo Para la Presidenta

22 Agosto 2006
Una baja de 8% (de 65% a 57%),si bien no desecha los planes de Bachellet, es una preocupación para los pocos años que restan en su gobierno.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Una baja de 8% (de 65% a 57%), si bien no desecha los planes de Bachellet, es una preocupación para los pocos años que restan en su gobierno. La encuesta CERC realizada entre el 27 de Julio y el 6 de Agosto, es por ahora un documento palpable para la derecha chilena que va a poder justificar sus críticas de siempre con un estudio.
Pero quiero denotar una situación en particular que puede ayudar a mejorar su imagen ante la ciudadanía:
Por un lado, debo admitir que de cierta forma odio a los políticos mediáticos, aquellos que únicamente aparecen en alguna información porque son críticos y pintamonos, pero caigo en una contradicción tremenda cuando afirmo que… "me gustaría ver más a la presidenta ocupando portadas de diarios, escucharla más en las radios o bien verla más presente en la televisión".
Muchos dicen que es de "mala leche" comparar a Lagos con Bachellet, pero yo recuerdo siempre a Ricky Lakes con su notable presencia a nivel nacional e internacional. Para él, no existía conflicto que no tuviera una respuesta de su parte. Primero, destacar cuando en tiempos de dictadura apuntó con el dedo en cadena nacional a tío Pinocho, o bien cuando durante su presidencia “paro los carros” a un grupo de medioambientalistas que interrumpieron su discurso y lo más tranquilizante para mí como ciudadano, era tener una oportuna respuesta a los conflictos que como país nos estaban afectando, sin importar que aquellas respuestas hayan sido escuetas o contundentes, Ricky estaba ahí, yo lo veía y escuchaba y los medios siempre lo hacían notar.
Hoy Michelle no me tiene al borde de un ataque de espanto, pero siento que me tiene abandonado. Conflictos como el del gas por ejemplo, que tiene a medio Chile esperando alguna respuesta concreta respecto a ello, pero no ha pasado nada. Lo único que hemos visto a sido a Poniachick afirmando siempre que "estamos esperando lo que suceda mañana en Argentina" o "estamos en conversaciones" o como dijo el otro día "son gases del oficio", que era una talla que por supuesto sólo a ella le hizo mucha gracia.
Pero hay otros temas en los cuales he querido escuchar a la presidenta y no he tenido la oportunidad, simplemente porque Lagos Weber lee los comunicados de tía Michelle o bien porque los ministros encargados de las diferentes carteras se dan vuelta en el mismo discurso político de siempre para terminar diciendo "se están realizando las gestiones" o "como ministerio sabemos cuales son las prioridades de la presidenta y para eso estamos trabajando".
Aquello no me sirve, yo quiero sentir que la presidenta está ahí pendiente de los temas que nos afectan y quiero saber de su boca cual es la postura de su gobierno y como pretenden subsanar aquellas situaciones. Simplemente la he visto en inauguraciones baratas. Desde la Cuarta Región, sólo me sirve ver su rostro, su actitud y personalidad fuerte que muchos dicen que ella posee.
Quizás le están pasando la cuenta antes los ciudadanos, fue esa idea descabellada de cumplir 36 medidas en sus primeros 100 días de gobierno. Digo descabellada, porque no se pueden realizar en tan poco tiempo, soluciones que deben durar años y que por lo demás deben ser efectivas.
Se dice por ahí que se cumplió el objetivo, yo realmente no lo sé. Usted en su momento leyó un discurso y dijo haber cumplido con esas medidas, pero las medidas ¿están realmente funcionado? Para ser sincero con usted, yo no he visto nada.
Puede que la gente que no este de acuerdo con su gobierno piense lo mismo que digo yo, pensar por ejemplo que no hemos visto su desempeño como presidenta y que sus planes de gobierno se han transformado en puras medidas. Medidas para la pobreza, la delincuencia, donde quedó además el ministerio del Medio Ambiente. Ese es otro tema.
Pero yo quiero saber de su boca, todo lo que esta pasando, porque para serle franco, no la siento conmigo presidenta.

Comentarios

Imagen de gonzaloplaza@vtr.net

Claudia

Claudia

Ya se me había olvidado de ese comentario.

Es del año pasado.

(igual te agradezco lo hayas traído a colación)

Y, te aclaro que no es plagio.

Igual considero que Fernando Flores es una de esas personas que nuestro país necesita para avanzar.

No andaría con su foto en mi billetera, pero el hombre se las trae.

Se la está jugando por la transparencia, soportando la pequeñez de seres pequeños.

Aun con todos los "afectos" que he recibido de su equipo, no puedo dejar de admirar su coraje.

Imagen de Claudia H

GONZALO PLAZA, que onda las

GONZALO PLAZA, que onda las clases de análisis del discurso... Parece que Fdo. Flores está causando estragos en ti...

Imagen de Gonzalo Plaza

DANIELA .............

DANIELA ............. "TODOS" ........ y ........ "NADIE" ....
SON PALABRAS DEMASIADO GRANDES ................ CASI IMPOSIBLES DE ENCARNAR ............
TU MENSAJE SE ENTIENDE, Y ES ÚTIL ....... PERO EL CENTRO PSÍQUICO DE REALIZACIÓN LOS RECIBE TAL CUAL ......... ES DECIR, .....EXAGERADAMENTE ............ POR EJEMPLO, .......... SI TU DICES QUE ERES PÉSIMA PARA EL DEPORTE ............. AUNQUE EN REALIDAD NO LO SEAS TANTO ........... ALGO DENTRO DE TÍ SE LO CREE .................
..... POR ESO OJO CON LOS "SIEMPRE" los "NUNCA" .......... los ......... "TODOS" .... etc ........ LAS PALABRAS TIENEN TREMENDA ENERGÍA .
aFTE,
gONZALO

Imagen de daniela

realmente te felicito por

realmente te felicito por expresar todo lo que piensas de una forma tan directa, aparte no todos tienen el privilegio de poder decir lo que piensan en un medio, como lo es este, así que muy bien por ti. aunque no estoy muy deacuerdo contigo. todos juzgan mucho a la presidenta, solo porque es mujer, pero la verdad de las cosas es que nadie la a dejado gobernar tranquila. yo le tengo fe y espero que pueda revertir con hechos la opinion que tienes de ella...

Imagen de Mafalda

Felicitaciones, me alegra

Felicitaciones, me alegra que te atrevas a decir lo que piensas ¿ahora entiendes porque no veo fotolog? si te hubiera hecho caso no habria leido tu interesante critica, con la que no estoy en total acuerdo, pero se agradece la honestidad.

Imagen de Mauricio Guerrero

Mafalda: He visto que

Mafalda: He visto que participas y te integras a esta comunidad virtual que es El Observatodo... Te invito a que escribas y nos des tu opinión con respecto a lo que tu piensas y que es necesario debatir. El desafío está hecho. Gracias por todos los comentarios.
Imagen de Gonzalo Plaza

ESTIMADO CRISTIÁN ........

ESTIMADO CRISTIÁN ........ SE REQUIEREN BASTANTES HUEVOS PARA EXPRESAR LO QUE HAS DICHO .......... ESPECIALMENTE SI ERES CONCERTACIONISTA ......
ES MUCHO MÁS FÁCIL SUMARSE A LA TROVA ...... Y AFERRARSE PORFIADAMENTE A INCONDICIONALIDADES TORPES ...............
........ YO NO SOY CONCERTACIONISTA .......
SIN EMBARGO ........... TAMPOCO OBTUSO ........ POR ALGO ESTOY INVOLUCRADO DE ALGUNA MANERA CON UNA OBRA DE fERNANDO FLORES ........
LA GENTE PENSANTE LE HACE BIEN AL PAÍS ............... AGRADEZCO TU FRANQUEZA ....... Y NO PARA HACER LEÑA ................