La “U” es un Equipo sin Gol

22 Agosto 2006
La falta de un goleador o ausencia de gol son las falencia que tiene la “U” -una conquista en seis fechas, con un promedio de 0,16 por partido es una estadística “de miedo”.
Corresponsales ... >
authenticated user
En la cuarta región no fue la excepción ante la falta de gol de los azules, pese a las claras oportunidades que tuvo.
Los primeros minutos del partido fue una imagen latente el despilfarro “azul”. Valenzuela inicio el camino del desastre con una llegada a los 7¨, Salas a los 8 minutos, una pifia de Goino a los 9, Figueroa a los 11¨. Así es imposible poner presión al contrario. Sin embargo La Serena fue más preciso en la definición. La primera llegada de los “Papayeros” fue a los 18 minutos y siguió atacando con la confianza en que la “U” no le hacia un gol ni al arcoiris. El gerente técnico, Sergio Vargas, se nacionalizo chileno y agarro el concepto del “amiguismo”, es decir, llevar a sus amigos al club (Caputto, Goino, “Heidi” González,)

No sirve de nada tener buenos laterales ofensivos si al medio nadie concretará. La “U” necesita un goleador que congenie con la red, de una u otra forma – lo que Cesar Luis Menotti llamo dar el pase a la red-.

El colista del campeonato, así es, nada menos que el último del torneo y de su grupo tendrá una dura semana y a la vez la opción de dar vuelta el momento tan complicado que vive. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué será de la U, si no llega a los play off? o ¿es muy pronto para vaticinar el destino azul?. El único consuelo que tiene Universidad de Chile el fixture a futuro, con pocas salidas a regiones (Concepción, Rancagua). y lo demás todo en Santiago.
La próxima fecha, la séptima, se viene el “Clásico Universitario”. Católica llega en mejor pie, pero en estos encuentros nada esta dicho hasta que termine el partido. Un partido especial, la última vez que se encontraron la “U” lo venció por 3-1. Esperamos ver el despliegue que mostrará un equipo alicaído moralmente, institucional y económicamente, pero que no está muerto, sólo dormido.

Por: Rodrigo Bravo Gambi
[email protected]
Colaborador El Observatodo