Soluciones a la Discapacidad Auditiva en Monte Patria

22 Agosto 2006
Una excelente iniciativa es la que está llevando a cabo el Servicio de Salud Coquimbo y el Municipio de Monte Patria dando solución a 30 personas de escasos recursos con discapacidad auditiva
Corresponsales ... >
authenticated user
“Estoy muy contenta porque ya no escuchaba nada y con estos audífonos podré volver a hacer mi vida normal, así que estoy muy agradecida por este gran apoyo que me entregan”, con estas palabras Aminta Guerra, recibió su audífono que le permitirá volver a escuchar y llevar una vida más confortable.
En total fueron 30 personas de distintas localidades de la comuna de Monte Patria , quienes recibieron audífonos gracias al programa de resolución de especialidades médicas que se ejecuta en le comuna y a un convenio firmado entre el Servicio de Salud Coquimbo y el municipio local.
El alcalde Juan Carlos Castillo, manifestó la importancia de esta entrega. “Que mayor alegría para nosotros, que ver como con nuestro esfuerzo entregamos mejores perspectivas de vida a nuestros habitantes y les devolvemos parte de su vida que habían perdido junto con la audición”.
En total la inversión en el programa auditivo asciende a más de 4 millones de pesos que se distribuyen en 55 consultas al otorrino, 36 exámenes de audiometría y la entrega de los 30 audífonos.