Promueven Vida Sana y Buena Alimentación

23 Agosto 2006
El Intendente Cifuentes encabezó el lanzamiento de la campaña “5 al día, tu vida con energía”, la cual busca incentivar y aumentar el consumo de frutas y verduras entre los chilenos(as).
Corresponsales ... >
authenticated user
Una preocupante realidad constituye que en Chile apenas el 10% de lo que consume una familia en un mes, corresponde a frutas y verduras. La pregunta es entonces ¿qué comemos y cómo nos alimentamos los chilenos y chilenas? La respuesta es que no comemos muy bien y que nos alimentamos especialmente de alimentos con grasas polisaturadas.
Esta es la razón por la cual la obesidad ha aumentado a niveles históricos, y esté considerada como un problema de salud público; y esta es la razón también por la cual se estén desarrollando alianzas a objeto de coordinar esfuerzos que fomenten una alimentación saludable y promuevan la actividad física a lo largo de toda la vida.
Un ejemplo de lo anterior se dio este martes en la Feria de Abastos de La Serena, donde diversas autoridades participaron del lanzamiento de la campaña “5 al día, tu vida con energía”, la cual busca coordinar esfuerzos públicos y privados con el único fin de que los chilenos nos alimentemos mejor y nos hagamos “amigos de los vegetales y las frutas”.
Esta iniciativa público – privada forma parte de la Estrategia Global contra la Obesidad (EGO Chile), cuya meta principal es disminuir el exceso de peso en nuestro país.
En su organización participan los Ministerios de Agricultura, Ministerio de Salud y la Corporación Cinco al Día, la que es suscrita por altos ejecutivos de las empresas hortofrutícolas del país y académicos de las universidades de Chile, Católica, Mayor y Católica de Valparaíso.

En la oportunidad se hizo un especial llamado a los padres, para que incorporen estos sanos productos a la dieta familiar. “A veces es más fácil irse por el camino corto y comprar golosinas o papas fritas a los niños, pero este es un tema serio, y por lo tanto, tenemos que hacernos cargo de esta situación. La obesidad trae muchos problemas secundarios, por ello, debemos respetarnos a nosotros y a nuestros hijos y alimentarnos bien y empezando por cosas fáciles como la colación del colegio, en vez de un dulce es mejor colocarles una fruta a los chicos”, señaló la máxima autoridad regional.
En la actualidad, más de cuarenta países implementan programas contra la obesidad, respaldados por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Investigación del Cáncer.

Comentarios

Imagen de Soledad

Es sólo cuestión de

Es sólo cuestión de hábito... si estás acostumbrado a comer frutas y verduras el cuerpo te lo pide... asi que a comer sano por nosotros y por nuestros hijos..

Imagen de Carlos Verdugo

Estoy 100% de acuerdo! 5 al

Estoy 100% de acuerdo! 5 al día hace bien!
;-)