En la Unión Esta la Fuerza!!!

25 Agosto 2006
Las comunas de Andacollo y Río Hurtado analizan la posibilidad de construir un relleno sanitario -con todas las de la ley- en el límite entre ambas comunas.
Corresponsales ... >
authenticated user
La asociatividad sigue rindiendo sus frutos entre las vecinas comunas de Andacollo y Río Hurtado, porque esta vez gracias a la iniciativa de la alcaldesa Lidia Zapata, ya se analiza la posibilidad de construir un relleno sanitario en el límite entre ambas comunas.
En dependencias municipales de Río Hurtado, la alcaldesa Lidia Zapata recibió al edil Jorge Ordenes con quien inició las conversaciones para concretar en un futuro próximo, la habilitación de un relleno sanitario entre ambas comunas, ya que Andacollo presenta el mismo inconveniente que su vecina: Un basural a punto de colapsar.
Esta idea partió por iniciativa de la máxima autoridad de Río Hurtado, quien en vista de las excelentes relaciones con Andacollo y la existencia de varios objetivos en común, consideró necesario y positivo para ambos, embarcarse en un nuevo proyecto conjunto.
Ambos ediles destacaron este primer encuentro y valoraron el deseo de asociatividad, que está implícito en los municipios rurales, señalando que este proyecto permitirá potenciar ambas comunas y optimizar recursos económicos con la habilitación de un relleno sanitario de primer nivel que cuente con todas las garantías medioambientales.

El alcalde Jorge Ordenes indicó que la asociatividad, en un mundo globalizado, cobra vital importancia porque, “por ejemplo, en este caso se reducen los costos para construir un recinto y asimismo se optimiza el capital humano”.
Cabe recordar que Río Hurtado está asociado con Andacollo por medio del proyecto Ruta Antakari y en estos momentos se trabaja conjuntamente en la creación de un nuevo proyecto ligado al rubro turístico, esta vez para potenciar las manifestaciones artesanales.