Ahora fue el Turno de la Educación Básica

25 Agosto 2006
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, sede La Serena, continúa colaborando con la comunidad educativa de la IV Región
Alberto Moreno >
authenticated user Corresponsal
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, sede La Serena, en colaboración con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Coquimbo, realizó un taller de capacitación para el profesorado de establecimientos municipales de Coquimbo.
30 docentes estuvieron presentes en dicha instancia. El taller, titulado “Desarrollo de la creatividad: una propuesta didáctica alternativa”, estuvo a cargo del Dr. en Educación y Director de la carrera de Educación Básica de la Universidad Central, Dr. Luis Alfredo Espinoza.
El taller contó con una primera parte teórica en donde se abordó el concepto de creatividad a lo largo de la historia para posteriormente, en una segunda parte, trabajar una parte más práctica en donde se enfatizó en la imaginería como una estrategia metodológica para generar un espacio de conversación fluida y en confianza con los niños y a partir del cual dejar fluir toda la creatividad que le es propia.
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, sede La Serena, en su afán por ser aporte real a la comunidad educativa de la región, continua realizando actividades académicas y educativas con las que poder compartir y enriquecer la realidad educacional de la IV Región.
En este contexto, y junto a la comisión interistitucional de educación parvularia de la IV Región, formada por todas las instituciones universitarias e institutos de formación que poseen la carrera de Educación Parvularia, La Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Chile, sede La Serena, está colaborando en la organización de un seminario para celebrar los 100 años del Primer Jardín Fiscal en Chile. Dicho encuentro tendrá lugar el miércoles 6 de septiembre de 2006 en el Salón Municipal de la Intendencia Regional, de 14.00 a 18.00 horas. A dicho evento estarán invitadas, entre otras personas, la Dra. María Victoria Peralta, Directora del Instituto Internacional de Educación Infantil de la Universidad Central y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Presidenta Mundial de la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar) la Sra. Selma Simonstein.