Pase Escolar, Cumpliendo las Promesas.

25 Agosto 2006
La Ministra de Educación entregó a la Contraloría un decreto que extiende los horarios del pase escolar.
Carla Parra >
authenticated user Corresponsal
Por fin los estudiantes ya no tendrán más inconvenientes en transportarse desde donde estudian a sus hogares, ya que los pasen serán efectivos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
La Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, junto al Ministro de Transportes, Sergio Espejo, presentaron hoy en la Contraloría General de la República, las modificaciones al Decreto 20 que regula el uso del actual Pase Escolar para la toma de razón por parte del órgano contralor. Esta etapa representa la última antes de que se dé el "vamos" a este nuevo uso.
La Contraloría, por su parte, dispone de un tiempo legal para la tramitación. Y para ello, los secretarios de Estados solicitaron a la Contralor (s) disponer de la máxima celeridad en la tramitación del documento.
La Ministra Provoste recalcó que hasta ahora todos los acuerdos que se le hicieron al cuerpo estudiantil secundarios se están cumpliendo debidamente y que la presentación de éste decreto da fe de ello.
Hemos venido junto al Ministro de Transportes para expresar el interés de que las modificaciones al Decreto 20 se desarrollen con la mayor celeridad posible, entendiendo los plazos y autonomía con que debe actuar la Contraloría General de la República”, explicó la autoridad.
Además se mostró agadecida por la disposición de parte de la Contralora Subrogante, Noemí Rojas. “Valoro su acogida de poder acelerar todos los plazos que sean necesarios para que este beneficio se pueda implementar una vez que el órgano contralor tome razón de las modificaciones de este decreto”.
Otro elemento que está asociado al compromiso con los estudiantes secundarios es una Tarjeta Única de Identificación, la cual se acordó en conjunto con el MINEDUC y los dirigentes.“Tenemos un diseño común de credencial y se pondrá en práctica el año 2007”, dijo la Ministra.
Por su parte, el Ministro de Transportes, Sergio Espejo,destacó la gran ayuda que este paso significa para los estudiantes, recalcando que lo que ahora corresponde es “avanzar para lograr una mejor convivencia entre microbuseros y estudiantes, para garantizar el mejor transporte, no sólo a los santiaguinos y a los escolares, sino a todos los chilenos y chilenas".

Comentarios

Imagen de juan perez g.

an pensado los estudiantes q

an pensado los estudiantes q el conductor o el trabajador de buses gana por el boleto cortado es decir porcentaje y el gobierno mas encima los obliga a perder el 83%por cada boleto q corta.fuera de eso hay pases especiales para la tercera edad creo q somos los únicos q aportamos de nuestro esfuerzo para los estudiantes mas encima son sin respeto y mal educados.y lo que es mas terminan alcoholicos y drogadictos y las mujeres teminan embarazadas y lavando ollas y el esfuerzo del conductor no sirve para nada

Imagen de Marcela

Bien por lo estudiantes q

Bien por lo estudiantes q consiguieron lo del pase, pero quien piensa en los transportistas? y a nosotros quien nos devuelve el dinero q vamos a perder por esto? nosotros tenemos q pagar la letras de los taxibuses, sueldos de los choferes y otros gastos quien piensa en nosotros?????? ...........

Imagen de José Carmona Núñez

Me parece muy bien el

Me parece muy bien el beneficio de extención horaria, mi unica observación es que los adultos mayores tambien tendran una extención horaria en irse de pie.
.... ojalá que los estudiantes sean más concientes en ceder los asientos ...

Imagen de Lily Encamilla Pastene

Este del pase escolar es

Este del pase escolar es solo un paso largamente esperado y claramente merecido, especialmente cuando nace de la propia iniciativa de nuestros hijos estudiantes que han demostrado un valeroso ímpetu, es bueno recordar que en nuestra region los estudiantes se han organizado muy bien y aunque no se publique en la prensa ellos siguen trabajando todas las semanas en virtud de sus importantes necesidades. Lo que me preocupa es que tanta energía y ganas de trabajar se vea mermada por la ineficiencia de algunas autoridades. !Animo chiquillos, vamos que se puede!!!

Imagen de Richad

me parece bien que se haya

me parece bien que se haya realizado esa modificacion horarica del pase escolar,estaba bueno que se dieran cuenta en el congreso,que para facilitar el uso del pase habia que generar soluciones concretas.
a mi por ejemplo me favorece en el sentido que disfruto de las ilimitaciones de tiempo. gracias

Imagen de Richard

Tienes toda la razon,aqui

Tienes toda la razon,aqui hay una manipulacion por parte de el gobierno.el pase escolar fue otorgado para el fin de rebajar la tarifa,pero gracias a los esfuerzos de la mayoria secundaria y a todos los que hicieron posible esta modificacion,ahora podemos tener acceso a un mejor beneficio. y espero que esta modificacion sea respetada y se prolonge a las futuras generaciones.

Imagen de María Georgina Yáñez Molina

Creo que ha habido una

Creo que ha habido una demora en el asunto pase escolar; no hay que felicitar a nadie, todo lo contrario, debe haber y lo hay una molestia generalizada de parte de los estudiantes y sus padres.La entrega en Octubre nos demuestra que existe la inoperancia de los funcionarios de hoy y una testarudez de las autoridades.No confundamos a la gente con los pases anteriores, porque si se hace una encuesta veremos otra realidad. Ser de la Concertación no implica encontrar todo bien, eso es "asegurar los cargos" ser de la Concertación implica compromiso serio con Chile y su Presidenta; esto conlleva que para corregir lo que no está bien hay que decirlo, asumirlo y ver como rectificarlo, ese es un Concertacionista "creible", lo demás es chacoteo.

Imagen de Nàyade Aguirre

Un logro de la unificada

Un logro de la unificada movilizacion de los secundarios...............¡¡¡¡ BIEN !!!..................lo mejor es que se comprometieron a apurar los plazos, eso es muy bueno.

Imagen de gabriel

porfin!claro ke es muy

porfin!

claro ke es muy necesario el asuto de los horarios

la condicion de estudiante va mas aya del estudio en los dias de semana, es un estado y una condicion ke no dejamos hasta el termino de nuestras carreras

asike muy bien...