Coquimbanas Expresan sus Preocupaciones

26 Agosto 2006
En el marco de la charla sobre periodismo ciudadano, algunas amigas de Coquimbo nos manifestaron sus inquietudes sobre las necesidades en la región.
Carlos Verdugo >
authenticated user Corresponsal
La visita del grupo de Atina Chile para dar una charla sobre periodismo ciudadano sirvió para que algunas vecinas contaran los problemas que les preocupan.
Rosa Cortés Véliz nos señala su inquietud por la falta de voluntarios de Curz Roja que existe en la Región y que llevó incluso a que se cerrará el grupo de Vicuña y que hace peligrar la agrupación de Ovalle.
Gabriela Mora explicó que como artesana, faltan espacios y difusión de los productos artesanales propios de la zona.
Yenny Barraza dijo que la tenencia responsable de mascotas es un sueño en Coquimbo y que los vecinos están en peligro por la gran cantidad de animales infectados, los que pueden ser focos de infecciones.
Eliana Sarabia propuso hermosear el sector de la Quebrada Las Rozas, el cual es foco de delincuencia, ya que carece de iluminación apropiada.
Por su parte, Patricia Chamorro, dijo que las áreas verdes están en riesgo por la construcción indiscrminada de casas...posible solución un parque que brinde un espacio para los niños
Julia Monte de Oca, denunció una salida de alcantarillado abierta en la plaza de pagos de INP, en pleno centro de Coquimbo.

Comentarios

Imagen de Gonzalo Plaza

ES MUY POSITIVO QUE LOS

ES MUY POSITIVO QUE LOS VECINOS EXPRESEN LOS ASUNTOS QUE LOS AQUEJAN ................ TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE QUE JUNTO CON EXPONER SUS COSAS, PLANTEEN SOLUCIONES .......
ESPERAR QUE LAS AUTORIDADES NOS RESUELVAN TODAS LAS COSAS, PUEDE SER UNA DE LAS CAUSAS GRAVITANTES DE NUESTRO TODAVÍA INCIPIENTE DESARROLLO ............
EN ESTADOS UNIDOS Y EN AUROPA A NINGÚN VECINO SE LE PASARÍA POR LA CABEZA QUE EN UNA NEVAZÓN LA MUNICIPALIDAD LE FUERA A RETIRAR LA NIEVE ............... CADA CUAL LO HACE Y PUNTO ............... PERO NOSOTROS, TODAVÍA ESPERAMOS LAS LLUVIAS PARA PROTEJER LAS VIVIENDAS,......... O NOS QUEJAMOS AMARGAMENTE DE LA DELINCUENCIA ........., PERO NO HACEMOS LO NECESARIO PARA ERRADICARLA ......
EL TEMA DEL PATERNALISMO ES RECURRENTE .........

Imagen de Marta Salgado

Muy importante que los

Muy importante que los medios se fijen en lo que la gente le importa. Buena cosa este diario regional.