El Silencio

30 Agosto 2006
Pensamiento vivo Mahatma Gandhi
Consuelo Ardiles >
authenticated user Corresponsal
La experiencia me ha enseñado que el silencio forma parte de la disciplina espiritual para aquel que se consagra a la verdad.
El silencio se ha convertido para mi en una necesidad física y espiritual.
Subitamente iluminado por la idea de que habia llegado el momento de una comunicación más profunda con dios, sentí que había nacido para el silencio.
La práctica del silencio no es una cosa mecánica;es un arte complicado

Comentarios

Imagen de rodrigo perez

me parece que este articulo

me parece que este articulo hace incapie en un tema que es demasiado necesario y es que podamos disfrutar del silencio ya que como dice un autor la gente no sabe aprovechar y disfrutar el silencio y a veces lo esta experimentando y se siente incomoda y busca alguna forma de aplacarlo como prender la television y colocar musica porque muchos tal vez sentimos miedo o soledad pero el silencio no es solo eso, sobre la opinion de lily encamilla me parece demasiado radical afirmar que algunos no podrian practicar el silencio porque no?.

Imagen de Carla Prado Martell

Me parece interesante este

Me parece interesante este comentario Consuelo, por que a mi parecer pienso que es una necesidad de todo ser humano darse un tiempito en" Silencio" creo que sería una virtud que no todos poseemos, pero sí realmente es algo necesario no sólo para pensar en tu vida, sino para descanzar, de personas que lo único que hacen es utilizar el bello elemento de la voz para trastornar a otros con comentarios innecesarios.

Imagen de Lily Encamilla Pastene

Algunos no conocen el

Algunos no conocen el silencio, ni lo podrían practicar.....

Imagen de oscar tapia nicolodi

personalmente no me gusta

personalmente no me gusta mucho el silencio pues lo encuentro un sinonimo de inactividad , sin embargo valoro las persnas que analizan las cosas.

Imagen de Javier Villalobos

Dicen que el ser humano es

Dicen que el ser humano es un animal de costumbres. Si bien el silencio es la oportunidad de repasar nuestros pensamientos, olvidarnos el odio, el enojo e incluso la tristeza, puede convertirse en una adicción que nos obligue a aislarnos del resto de las personas. El ser humano ha evolucionado como especie y ha alcanzado grandes cosas (e involucionado en otras también) gracias a su poder comunicativo. (pausa de 1 minuto). Aunque reflexionando, en este momento, en silencio también... seguimos comunicándonos... gracias a Internet... en silencio.

Imagen de Gonzalo Miranda

Sin duda el silencio se

Sin duda el silencio se encuentra muy relacionado con la soledad, pero no debemos tomar la palabra soledad en un sentido triste, a veces esta acompañada con el silencio sirve para reflexionar.

Imagen de karina olguin

El silencio es un lugar para

El silencio es un lugar para reflexionar, meditar, para realizar una introspeccion y en fin para darle paz a el alma...

Imagen de Elena Andrade

Es importante en la vida el

Es importante en la vida el silencio, puesto que nos lleva a conectarnos con la esencia misma de la vida con nuestro ser interno y nos entrega tranquilidad y rela jo que aveces tanto necesitamos ¿Que rico es sentirse así?

Imagen de Pilar Medina

no hay nada mejor que estar

no hay nada mejor que estar con alguien amado en silencio y no sentirse incómodo...¿no creen?

Imagen de Gonzalo Plaza

CONSUELO ......... AL

CONSUELO ......... AL PRINCIPIO QUIZÁS PUEDA SER UN POCO INCÓMODO, .....PERO LUEGO SE VUELVE UNA NECESIDAD ...................