Visita del señor Garzón y Castresana

Visita del señor Garzón y Castresana

30 Noviembre 1999
Juristas españoles visitan U. Central, sede La Serena
Felipe Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal
Ayer 29 de Agosto del 2006 en la ciudad de La Serena, se llevó a cabo una clase magistral dictada por los juristas españoles, Baltasar Garzón Real y Carlos Castresana Fernández. Esta clase tenía como nombre "Justicia sin Fronteras", en ella Carlos Castresana expuso sobre como ha evolucionado la historia de la humanidad haciendo hincapié especialmente en el ámbito de las leyes. Mientras tanto el polémico juez que enjuició al Gral.(R) Augusto Pinochet, siguió en la misma línea pero abocado a los derechos humanos y los genocidios que se han producido a lo largo de la humanidad, pero a diferencia de Castresana, Garzón dió un mensaje esperanzador para el mundo.
Luego de haber terminado su "clase magistral" accedieron a responder ciertas preguntas hechas por los invitados, especialmente estudiantes de derecho donde ambos respondieron de manera adecuada y sin mayores problemas.
El lado negativo de la clase
Es cierto que muchos simpatizan, como muchos otros no con el juez Garzón. Esto se vió al comienzo de la clase cuando un par de personajes levantaron carteles de afecto para el simpático jurista español. Y otros discreparon por medio de preguntas fuertes que sin duda, don Baltazar salió de manera precisa.
Pasó desapercibido

El ex-juez que llevó la causa del señor Pinochet, hablo de Juan Guzmán Tapia quien en algún momento se declaró "incompetente", también estuvo presente en la "clase magistral" y fue él quien presentó a los juristas españoles. Cabe destacar que el señor Guzmán es el Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile y el responsable de la venida de los jueces españoles. Además, fue homenajeado por el propio Baltazar Garzón por la labor hecha en nuestro país relacionada con los DD.HH, especialmente con el ex-gral. Pinochet., sion embargo no tuvo mayor participación en la charla.

Etiquetas: