Teatro para Alumnos Diferenciales

11 Septiembre 2006
El proyecto se lleva a cabo en un colegio, para alumnos con distintos tipos de déficit
Carla Rabuco >
authenticated user Corresponsal
TeAtRo...
En nuestros días, la palabra "teatro" reúne un conjunto de significados que van desde el edificio o lugar destinado a las representaciones de obras dramáticas, hasta el lugar donde una cosa está expuesta a la consideración de la gente, pasando por el arte de componer obras dramáticas, el escenario o escena, el conjunto de obras dramáticas de un autor o, por último, la literatura dramática como género literario.
Si examinamos la definición que del mismo pueda dar una enciclopedia, veremos que "Contemporáneamente su carácter se define por el hecho de pertenecer a la vez a las artes de actuación (música y danza) y a las artes de representación mimética (pintura, cine). Como la música o la danza se trata de un arte de la presencia viva y se fundamenta en la presencia de cuerpos humanos. Como la pintura y el cine apelan a una ficción, a una ausencia, ya que estos cuerpos humanos representan personajes imaginarios, símbolos de una ausencia. El teatro es, pues, el punto de unión de estas dos categorías".
NuEsTro ObJeTiVo
Lograr que los alumnos se desenvuelvan en un mundo diferente a lo que están acostumbrados y que estimulen su lado artístico. Nosotros estamos de acuerdo con Neill, al decir que el teatro adquiere creatividad en todas las personas, que también estimula una creatividad. Ya sea imitando a obras ya realizadas o escritas.
Esperamos que los niños acojan nuestros talleres, ya que lo hacemos con mucho agrado.
El taller de juego consiste en conocer, al alumno de una manera diferente y entretenida, y que se conozcan entre ellos mismo, y él asimismo.
¡¡¡ A TrABaJaR!!!
En nuestro trabajo contamos con la ayuda de una especialista, (profesora jefe), la cual nos ayuda y apoya con los alumnos, para tener un mejor comportamiento de ellos, ya que tienen una edad de 4 y 5 años. En esta edad es difícil trabajar con ellos por eso contamos con todo el apoyo del establecimiento.
El día a trabajar son los miércoles, por la mañana y en la tarde, con distintos niveles, ya que un nivel va en la tarde y el otro en la mañana. Ya comenzamos el 30 de agosto.
EsTaBlEcImIeNtO
Este establecimiento consta de 10 cursos, desde el nivel medio mayor hasta kinder, tienen una profesora por nivel. Las sala son de 10 alumnos aproximadamente. La escuela esta recreada para motivar que el niño vaya a aprender de una forma mas didáctica.
En resumen, una actividad diferente, para niños muy especiales.

Comentarios

Imagen de Nayade Aguirre

Excelente que se realice

Excelente que se realice tambien en la region.........Cuando fue el caso de discriminacion de los jovenes con sindrome de Down, e llamo la atencion que eran actores........Felicitaciones, sin duda un garn aporte para descubrir sus potencialidades.

Imagen de Pilar Medina

Que linda

Que linda iniciativa...felicitaciones al grupo y ánimo para los niños que participan...¿cuándo podremos saber de su primera presentación?