Aires de Septiembre...!

02 Septiembre 2006
Volantines y a evitar el Hilo Curado
Alberto Buckle >
authenticated user Corresponsal
Estamos en la primera semana de Septiembre, y ya se nota en el aire que estamos cerca del 18, los vientos del Sur soplan con más fuerza y llaman a elevar volantines desde los cerros y planicies de Coquimbo, por lo mismo queridos amigos hagamos campaña para "evitar" el uso del que tanto daño causa no a los "volantineros", pero sí en la mayoría de los casos a quienes están en otras actividades o transitando por el lugar y han sufrido graves heridas y en muchos casos también una muerte desgraciada. Por lo mismo estas lineas estan dirigidas a evitar el uso de este elemento y disfrutemos de este deporte nacional en la forma más sana para todos. Hasta las próximas lineas.

Comentarios

Imagen de Caio

Aqui no Brasil é o mesmo

Aqui no Brasil é o mesmo dilema não se pode usar o cortante (hilo curado)

porém este é um assunto que ainda não teve muiita importância, pois não vejo incentivo de nenhum meio, não vejo incentivo para campeonatos e mais informação sobre a cultura das Pipas "Volantines"

Imagen de Nayade Aguirre

LOS CURAOS SON MALOS TODO EL

LOS CURAOS SON MALOS TODO EL AÑO, SEAN HILO O CONDUCTORES.........AMBOS ABUNDAN EN SEPTIEMBRE........PERO NO POR ESO HAY QUE ACEPTARLO.................BIEN POR EL RECORDATORIO ALBERTO.

Imagen de marcela morales

considero imprtante tomar

considero imprtante tomar conciencia del daño ke puede provocar este tipo de hilo. Las fistas patrias son una un sinonimo de alegria, juegos, fiesta, union etc.por ello no la convirtamos en una tragedia, si no mas bien disfrutemos de buena manera y sin dañar a nadie de nuetra fiesta chilenaaa tiki tiki ti.........

Imagen de Emilio Barraza

bueno, como sabemos en las

bueno, como sabemos en las fiestas patrias se presentan varios niños afectados por la manipulacion del hilo curado que se vende indiscriminadamente, sin ninguna fiscalizacion por parte del gobierno que ayude a abolir este peligroso elemento para nuestros niños. Con una fiestas de la patria agradables tratemos de evitar estos elementos, para que no haya nada que lamentar, creemos conciencia entre los niños de hoy.

el cigarrillo puede provocar cancer, di no al cigarro

www.fotolog.net/ebsk8

Imagen de Karina Olguin

Estoy de acuerdo que este

Estoy de acuerdo que este tipo de hilo no se debe usar, ya que esta verdadera "arma", que corta a los volantines "enemigos" no solo corta a estos, sino que tambien causa graves daños, heridas y cortes y hasta la muerte de niños y adultos". Creo que debemos respetar los espacios, para que todos podamos disfrutar de estas fiestas patrias sin sufrir accidentes.

Imagen de armando astudillo

Ojalas todos los lectores

Ojalas todos los lectores pasen felices fiestas patrias sin accidentes que se puedan lamentar. Y recuerden si vas a beber pasa las llaves.

Imagen de Gonzalo Miranda

Por supuesto ya estamos (me

Por supuesto ya estamos (me incluyo) contando los días para el dieciocho y todo lo que esto implica (chicha, empanada, asado,etc.) pero mas vale disfrutarlo en la justa medida y por supuesto evitar de todas formas el uso del hilo curado porque como señala el amigo, hay que disfrutar este deporte en forma sana, aunque mucha gente insista en usar hilo curado.

Imagen de Claudio Alday

Llegan las fiestas patrias y

Llegan las fiestas patrias y pensamos en volantines cuecas y empanadas,
¿Pero alguien se detiene a pensar en nuestra ciudad de La Serena?.
Cuando camino por sus calles y veo sus paredes rayadas con sus famosos ?tac?
Que es la firma de un chico que plasma en la pared limpia de una casa la cual a costado tiempo y dinero para dejarla linda y nadie se preocupa, creo que es tiempo ciudadanos de poner un atajo el municipio debe crear una normativa que castigue con trabajo comunitario a quien la ralle o ensucie.