Alumnos del Colegio Seminario Conciliar Fueron Certificados por Sence

21 Septiembre 2006
50 Jóvenes pertenecientes a los Cuartos Medios del Establecimientos Educacional realizaron una capacitación que les entrega las herramientas básicas para incorporarse al mundo laboral
Alexis Alarcón >
authenticated user Corresponsal
Un total de 50 alumnos de los cuartos medios del tradicional Colegio Seminario Conciliar de La Serena recibieron un certificado entregado por la Dirección Regional de Sence por haber realizado el curso de "Apresto Laboral".
El taller pretende ser una guía práctica para los jóvenes que están por egresar de la enseñanza media. En él, se desarrollaron herramientas básicas que les permite perfeccionar su empleabilidad, es decir, la capacidad de desarrollar habilidades, no sólo de búsqueda de empleo, sino de mantención en un puesto de trabajo. A partir de esta experiencia trabajo práctico, La Dirección Regional de Sence, elaboró un manual con los resultados del mismo.
Primeros pasos
Gabriel Ureta, Presidente del Centro de Alumnos del establecimiento educacional dijo al respecto que "Este taller fue muy importante, ya que nos sirvió para saber cómo deben ser nuestros primeros pasos para insertarnos en el mundo laboral".
Por su parte, el rector del Colegio Seminario Conciliar, Padre León Vásquez, expresó que "La idea era entregarles herramientas a los alumnos que les sirvieran para la vida, más allá del currículum escolar".
Se realizaron cuatro sesiones prácticas durante los meses de junio y julio a 50 alumnos de los tres cuartos medios del Seminario Conciliar, donde les permitió ir desarrollando las competencias de como enfrentar una entrevista, realizar curriculum, nociones de comunicación, mercado del trabajo y trabajo de equipo, entre otras temáticas.
Con ello, se espera potenciarlos como oferta valorable en el mercado; mejorar sus habilidades de comunicación para las entrevistas de selección; fomentar su capacidad de establecer redes sociales conducentes a la colocación laboral y proporcionarles información sobre el mercado del trabajo.
A través de las Omil, se espera repetir la experiencias en otros colegios de la zona.

Comentarios

Imagen de CINDI

TIENE QUE AVER MAS

TIENE QUE AVER MAS ACTIVIDADES QUE SE REALISEN EN NUESTRO PAIS

Imagen de Jorge Villar

Estoy de acuerdo con Lily,

Estoy de acuerdo con Lily, además que nuestro sistema de enseñanaza es demasiado teorico o rientado a que casi todos los egresados de liceos van a ser profesionales, cuando todos sabemos que no es así, y que, aunque se ha masificado, sólo una elite llega a serlo.

Imagen de Lily Encamilla

Estos talleres son

Estos talleres son especialmente positivos ya que le dan al estudiante importantes herramientas para ir conociendo el tema laboral que es bastante desconocido para ellos, lo cual puede ser trascendental en la elección de la carrera universitaria o de estudios superiores que ellos elijan, es de esperar que se propague la inciativa al mayo número de estudiantes.