Arte en todas Partes

14 Septiembre 2006
Con el nombre "La Región es Mujer" se inauguró exposición en la planta de Pisco Capel, camino a Perailillo, cercano a Vicuña
María Concepció... >
authenticated user Corresponsal
La muestra, que incluye pinturas y esculturas, presenta la visión de la mujer de la región elaborada por 19 artistas asociados en la Agrupación de Artistas Visuales, ARTECO, en el marco de un proyecto del Fondo de Cultura del Gobierno Regional, con el apoyo de la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena y el Centro de Extensión Cultural Capel.
La presentación impecable, se realizó en el museo del pisco, hermoso, pero por su iluminación, basada en grandes lámparas con muchos focos de esos que simulan velas, mantenía un ambiente de penumbras poco propicio para las fotografías de un novato.
Sin embargo, las obras estaban bien iluminadas en forma individual, la mayoría de ellas se podía apreciar en su particular visión, muchas de ellas llenas de luz y color, con fuertes reminiscencias de esa luz que encontramos en la región cuando nos inunda el sol, aunque, por la magnitud de la muestra, el espacio no era suficiente para crear una visión de conjunto.

Obviamente, el local huele terriblemente a pisco, y no del más nuevo, pero eso ayuda a crear el ambiente que nos hace sentirnos en un mundo especial, el mundo del pisco, piscología pura, como dirían algunos. Es una hermosa sala para realizar eventos con el valor añadido de los artefactos que allí se presentan.
Saludamos a los artistas integrantes de ARTECO y, como no, a todas las mujeres de la Región, felicitaciones también a Capel por su apoyo a la cultura y por llevar el arte a localidades apartadas, esperamos que sigan apoyando la voluntad de todos aquellos interesados en la cultura de llevar el arte a todas partes.

Comentarios

Imagen de Francisco Rivera R.

ojala este tipo de

ojala este tipo de iniciativas de las empresas privadas en conjunto con organoismos de gobierno perduren en el tiempo en la zona y se hagan cada vez mayores, la cultura, las muestras artisiticas, las exposiciones, las galerias, ojala todo esto fuera siempre en alza.

Imagen de Gonzalo Plaza

Que bueno hayas ido.

Que bueno hayas ido.