Dictan Conferencia en Torno al Turismo de Cruceros

10 Septiembre 2006
En dependencias de INACAP se dictó este sábado una conferencia relacionado con una de las clases de turismo de mayor proyección en el mundo: el Turismo de Cruceros.
Mauricio Guerrero >
authenticated user
La actividad, organizada por el Gobierno Regional, a través de Sernatur y la Gerencia Regional de Eventos convocó a diversos actores en torno a las características de esta actividad económica cuyo volumen de negocios mueve cerca de 12 mil millones de dólares anuales.

La industria del turismo es uno de lo sectores económicos más importantes con tasas de crecimiento constantes para todo el mundo. Para el inicio del nuevo milenio el sector turístico contribuyó directamente o indirectamente a generar un 12 % de la riqueza creada en todo el mundo. Actualmente se estima que el volumen de negocios del turismo de cruceros es de los 12 mil millones de dólares anuales.

El fenómeno de cruceros se originó gracias a la unión de la industria del ocio y del transporte marítimo de viajeros. Estos sectores independientes se fundieron para configurarse en el contexto histórico como un segmento diferenciado dentro del sector turístico.

Dentro del ciclo de conferencias organizada por la Gerencia Regional de Eventos la relacionada con el ámbito de Turismo de Cruceros contó con la participación de Michael Kazakoff , Gerente General de CMP Princeton, una de las más importantes dentro de la industria y que organiza cada año la Feria Mundial de Cruceros que se desarrolla en Miami.
“El objetivo es analizar las potencialidades del mercado de la región”, indicó Ana Bahamondez, Encargada de Turismo de la Gerencia Regional, agregando que “La idea es que de aquí al 2008 la industria de cruceros que llegue a la zona pueda ampliar sus períodos de recalada en la región a través de otro enganche que en este caso es el turismo astronómico”, manifestó.
La reunión convocó a operadores turísticos, empresarios, agencias de viaje y en general a todos los proveedores que directa o indirectamente tienen relación con el desarrollo del turismo en la zona.

Comentarios

Imagen de Roxana Pizarro

Hola saben alguna direccion

Hola saben alguna direccion electronica para enviar mi curriculum y solicitar pega a algun crucero, soy ingeniera en turismo