Deja volar un Libro: Letras que crean Lazos

13 Septiembre 2006
Esto me lo envió una amiga y aunque es un llamado para Santiago, creo interesante realizarlo aquí también......les dejo la invitación
Nayade Aguirre >
authenticated user Corresponsal
El movimiento "Libros Libre" , creado por la organización mexicana Letras Voladoras, " Consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares."

Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura.
También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada."
"El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común.
En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar.

Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas."
Seamos partícipes y testigos de el fenómeno que puede generar una acción, un gesto.
Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de nuestro ser.
Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar "Libre" en un espacio público este 21 de Septiembre (en Chile, día de la radio, de la primavera, DIA MUNDIAL DE LA PAZ , de la regeneración) para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo.

Libro Libre No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente.
Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar .
Rico es aquel que tiene tantos sueños, que la realidad no los puede destruir...

Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

Darle importancia a los

Darle importancia a los libros y a la cultura para que seamos menos manipulables por los gobiernos actuales. Pero una sociedad que lee es más peligrosa para su status quo puesto que no les conviene tener seres pensantes y críticos ya que serían subversivos en potencia. Así los tildarían los amos del poder.

Imagen de Domingo Cadìn

Muy buena, fuera de serie la

Muy buena, fuera de serie la idea de alguien que quiere fomentar la lectura ya que debemos acabar con el analfabetismo funcional. Màs libros al alcance de manos àvidas de conocimientos, esparcimento, de echar a volar la imaginaciòn con cuentos, novelas, etc. Para comprender màs el mundo y ser màs humildes y menos arrogantes. La lectura acerca a los paìses y a su gente.

Imagen de Gonzalo Miranda

Me parece una buena

Me parece una buena iniciativa y me sorprende que ha dado resultado aqui en Chile, ya que generalmente al prestar un libro la persona quien lo recibe entiende que es una donación.

Imagen de Pilar Medina

Creo que para evitar que lo

Creo que para evitar que lo boten lo mejor es dejarlo en un lugar apropiado...¿qué tal un parque o un lugar tranquilo al que la gente va a reflexionar? esta campaña es buena idea

Imagen de Nayade Aguirre

Primera vez que se hace en

Primera vez que se hace en Chile, pero segun vi con mucha perseverancia ha dado resultado........tuve la misma preocupacion, pero tambien puede llegar a muy buenas manos.....y a optimistas no nos gana nadie ¿verdad?. Un abrazo

Imagen de Consuelo Ardiles

Nayade que rico volver a

Nayade que rico volver a reencontrarnos, gracias por tu comentario, tu idea me parece excelente, lo hare pero tengo que ser sincera contigo me da la sensacion que si dejo un libro lo terminaran botando a la basura si llega a manos indebida, pero me arriesgare