Intendente Recibe Críticas de Estudiantes

18 Septiembre 2006
Lideres evaluaron gestión del Gobierno de cara al Gabinete del Intendente
Lily Encamilla >
authenticated user Corresponsal
El Intendente de la IV región, Ricardo Cifuentes llamó a "escuchar a los estudiantes" en una sesión de gabinete desarrollada en el Salón Gabriel Gonzalez Videla de la Casa de Gobierno.
El objetivo de la autoridad es recibir las percepciones de las personas que son "los únicos que nos pueden criticar" señaló el Intendente. Los ilustres y primeros invitados a esta experiencia de "feed back" fueron Gonzalo Cortés, Director Social del Hogar de Cristo y la ya conocida Dirigente Estudiantil de la Federación de Estudiantes Secundarios de nuestra región, la alumna de IV medio del Colegio Andrés Bello, Daniela Henríquez.
El primero en exponer fue el Director del Hogar de Cristo, quien señaló que lo fundamental es lograr una mejor coordinación de la oferta pública que rodea los grupos prioritarios de la Fundación, que son personas excluídas de la sociedad, señalando que "aún hay mucho por hacer". Daniela Henríquez, quien fuera aplaudida por las autoridades presentes en el Gabinete Regional, entre ellos, los Gobernadores Provinciales, Secretarios Regionales y Directores de Servicios Públicos, expuso claramente la percepción que ella tiene del Gobierno Regional, en relación al conflicto estudiantil, Junto con entregar sus críticas a un sistema que calificó de "burocrático", Daniela agradeció las oportunidades en que los estudiantes han sido recibidos por la autoridad, "eso se agradece y se valora" indicó. Sin embargo, su mayor agradecimiento fue al INJUV, organismo que apoya a los alumnos secundarios, universitarios y agrupaciones culturales juveniles de la cuarta región, desde hace siete años. La dirigente estudiantil señaló finalmente, que todas las propuestas serán enviadas a la Comisión Nacional, a objeto de conformar una política de mejoramiento de la enseñanza en Chile.

Comentarios

Imagen de Javier

Hola, sólo queria felicitar

Hola, sólo queria felicitar a lily, ya que se nota que es una persona con un criterio fino y sabe lo que escribe. Acostumbro leer este tipo de diarios y foros y es muy grato leer a gente como ella. felicitaciones.-