Paihuano ofrece la II Feria de Artesanía y Tradiciones Rurales

17 Septiembre 2006
Hasta este domingo, artesanos nacionales mostrarán sus productos en el Valle de Elqui
Roberto Castro >
authenticated user Corresponsal
Este viernes, a las 21 hrs. se inauguró en el Centro de Eventos de Paihuano, la II Feria Nacional de Artesanía y Tradiciones Rurales 2006.
Esta Feria Nacional, que permanecerá abierta de 10.00 hrs. a 23.00 hrs, permite que 30 artesanos de Arica a Chaitén muestren sus productos típicos como tejidos en lana de alpaca, instrumentos de viento, cerámica, esculturas en fierro y cobre, alfarería muralista, cestería, macramé, trabajos en piedra combarbalita, etc.
Además, para los astrónomos aficionados existe un observatorio móvil con tres telescopios dirigidos por el Centro de Apoyo a la Didáctica de la Astronomía (CADIAS).
En el aspecto gastronómico, los turistas pueden degustar productos típicos de la gastronomía campesina. Para ello se han dispuestos diez módulos que cuentan con todas las condiciones sanitarias.
Entre los artistas invitados se encuentran: Jorge Yañez, la Agrupación Folclórica Elki, el Grupo Constelación, el Grupo Mi Gente y el Grupo Torres Elquinas.
Terminada la Feria, comenzará la celebración de las Fiestas Patrias con las actividades folclóricas típicas de la comuna.

Comentarios

Imagen de guisselle araya

me encanta su trabajo todo

me encanta su trabajo todo lo que tenga que ver con artesania pero en este momento me gustaria que me informara acerca de la gastronomia de paihuano ya que soy estudiante de gastronomia y me interesa saber acerca de sus productos mas tipicos como frutas, verduras etc. y si hacen algun producto especial como mermeladas o concervas muchas grasias

Imagen de Elizabeth Neira

buenas tardes los felicito

buenas tardes

los felicito por tan importante noticia que va en pro del desarrollo del turismo en aquella zona, pero me encantarçia me enviaran informacion mas detalla al respecto: como nacio la idea, cuantos participaron en un principio y cuantos son los participantes en la ctualidad.

todo el detalle si es posible.

soy estudiante de turismo y estoy realizando un estudio justamente de ferias y¡/o eventos que se realizan dentro de nustro país y especificamente del que realizaron alla.

gracias

Elizabeth Neira