Región de Coquimbo reiteró su apoyo a relaciones bilaterales con Argentina

18 Septiembre 2006
El Intendente Ricardo Cifuentes acompañó al Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja a un recorrido por la Cruz del Tercer Milenio y a una posterior cena donde las autoridades comunales reiteraron su apoyo al proceso de integración con
Corresponsales ... >
authenticated user
Una visita que dejó sorprendida a las autoridades argentinas fue el recorrido que realizaron este domingo por la Cruz del Tercer Milenio, monumento de la comuna de Coquimbo, que recibió al Gobernador de la Provincia de San Juan, Ingeniero José Luis Gioja, quien fue invitado a celebrar los 196 años de la Independencia Nacional por el Intendente Ricardo Cifuentes.

Las autoridades acompañadas por sus respectivas comitivas llegaron hasta este ícono del puerto de Coquimbo, donde se reiteraron los deseos de continuar por la senda de la integración tanto cultural, como económica y sobre todo física.
Con antelación a esta visita, el Intendente Cifuentes se reunió con el Gobernador Gioja en su despacho donde analizaron las nuevas perspectivas de los proyectos pensados para el Paso de Agua Negra. En este análisis, la novedad lo constituyó el llamado licitación del estudio de prefactibilidad técnica y económica del proyecto Túnel de Agua Negra que convocó el Ministerio de Obras Públicas y cuya apertura técnica se realizará el 12 de octubre y la económica el 19 del mismo mes, en la Dirección de Vialidad en Santiago.
Después de esta reunión, el Intendente y Gioja se trasladaron hasta la Cruz del Tercer Milenio y luego a una cena de bienvenida en la Pampilla de Coquimbo, donde fueron recibidos por el alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez.
En esta ocasión Gioja fue acompañado por Ruperto Godoy, Diputado de la República de Argentina; Julio Coll, Diputado Provincia de San Juan; Emilio Fernández, Ministro de Gobierno de la Provincia de San Juan; José Tomás Strada, Ministro de Infraestructura; y Elena Peletier, Secretaria de Relaciones Institucionales.

En tanto, el Intendente Cifuentes estuvo acompañado del Gobernador de Elqui, Rolando Calderón; el Seremi de Gobierno, Patricio Reyes; la Seremi de Obras Públicas, Hanne Utreras; el Seremi de Economía, Francisco Villalón; el director de Sercotec, Eduardo Santander; el director de Salud, Ernesto Jonquera; y los consejeros regionales, Pablo Muñoz y José Fernández.

Comentarios

Imagen de melanie torres

me toco hacer un trabajo

me toco hacer un trabajo sobre esto y me parece muy interesante y muy bie que publiquen esto

Imagen de tomas pillejo larg

Los Horrores perdona :

Los Horrores perdona : errores son cosa muy comun

en todos los diarios chilenos o chilensis..Naci en Australia y me gusta leer noticias del pais de mis padres,voy de vacaciones y me quedo en casa de mis primos,la paso re-bien,pero que burocratico el pais,cuando voy de compras a los mall o a los grandes almacenes y farmacias me da verguenza la cantidad de policias o security guards que me siguen o me echan una luquia como se me fuera a chorrear algo,que feliz me siento cuendo vuelvo a Melbourne Australia que cuidad mas limpia y puedes andar por las calles totalmente seguro en los Malls solo hay security camaras y no te siguen o persiguen para todos lados no thank you very much: not for me. Chao Mi 2nd pais tambien te amo,pero con precaucion...Tomas

Imagen de williams carrasset

Es bueno recibir al

Es bueno recibir al gobernador de la ciudad de san juan,sr. jose luis gioja y analizar el proyecto de la posible construccion del tunel internacional por aguas negras; pero por favor a ud. sr. periodista enchufese e informese bien pues la era VELASQUEZ en coquimbo ya murio,no olvide que nuestro alcalde por si no lo sabe actualmente es don OSCAR PEREIRA, no se enoje pues soy un fanatico lector de su diario pero esos errores son de mal gusto.

gracias y disculpeme sr. corresponsal observatodo.