350 mil turistas llegaron a la Región de Coquimbo

20 Septiembre 2006
Una verdadera bendición recayó en la IV región con estos cuatro días festivos. El sector turismo estuvo copado, sin embargo, no todas las zonas se ven tan favorecidas
Pilar Medina >
authenticated user
Este fin de semana recién pasado se produjo una nueva oledad de turistas que decidieron "arrancar" de Santiago o separarse un momento de su terruño para disfrutar de las Fiestas Patrias en la IV región, o más bien dicho, mayoritariamente en la provincia del Elqui.
El Servicio Nacional de Turismo estimó en unas 350 mil personas los turistas que pasaron las festividades en la región, de los cuáles unos 182 mil llegaron específicamente al Valle de Elqui, en lugares como Paihuano y Vicuña.
Cerca del 80% de la cobertura hotelera y gastronómica se vio copada e incluso en Pisco Elqui no se podía circular debido al atochamiento vehicular. El habitualmente tranquilo y "pintoresco pueblito" entre las montañas parecía un céntrico barrio capitalino.

Sin embargo, causa sospecha que la bonanza siempre se reparta entre los mismos, pese a que otros lugares de la región también tienen lo suyo. Ovalle y sus alrededores entregan paisajes de viñas y montañas pocas veces vistos y un clima privilegiado, la Provincia del Choapa tiene a su haber playas y cordillera por igual y está cerca de la capital, de la cuál proviene el 82% de los "habitantes temporales" de la región, pero esas zonas reciben apenas el goteo de lo que llega a la Provincia de Elqui.
Sernatur realizó el año pasado campañas de difusión de nuestra región en malls capitalinos con la participación de todos los municipios, pero al parecer la imagen de sol y exuberancia alcohólica del Valle de Elqui está muy arraigada y los turistas van a lo seguro.

¿No sería lindo que este verano tengamos noticias de cope total en la región, no sólo en La Serena, Coquimbo y el Valle, sino también en Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Illapel, Los Vilos y Salamanca? A las autoridades les dejamos la misión de promover la región íntegra y para los que vivimos aquí, propiciemos la visita de nuestros amigos y familiares a otros lugares de la región que de seguro los dejarán maravillados. No hay mejor recomendación para unas vacaciones que el simple y puro "dateo".

Comentarios

Imagen de GIOVANNI MATTOS PALZA

El champang de origino en

El champang de originó en Champag, Francia hace más de 500 años,
el Tequila es oriundo de Tequila en México hace más de 300 años,
el Pisco es oriundo de Pisco Elqui hace 50 años cuando cambiaron el nombre a este hermoso pueblo; esto es una gran verdad, así como MACHUPICCHU es Chileno, EL CEBICHE, EL SUSPIRO A LA LIMEÑA, LOS ANTICUCHOS, LOS PICARONES, LA LUCUMA, ahhhhh también LA PAPA, TODO ES CHILENO:
CHIIIIIII LEEEEEE CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHINA

Imagen de Roxana Pizarro

Sin lugar a dudas el que

Sin lugar a dudas el que llegasen turistas a estas comunas de la cuarta region que se encuentran mas apartadas, seria una muy buena forma de que se neterasen que existen mas lugares preciosos para visitar en la cuarta region... es el caso de Salamanca que presenta una gran variedad de localidades rurales con multiples atractivos tanto naturales como culturales. Asi que amigos los invito a visitar Salamanca y recorrer sus valles. NO SE ARREPENTIRAN.