Fenats prosigue Paro y acusa Injusticia en Propuesta de Gobierno

21 Septiembre 2006
Silvia Bravo, dirigente de La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud de La Serena dijo que el paro seguirá hasta "las últimas consecuencias"
Pilar Medina >
authenticated user
Mientras el gobierno logró un acuerdo con la FENPRUSS, quienes acordaron volver a sus actividades, la Fenats proseguirá el paro porque aún no ha conseguido sus objetivos.
Algunas de las demandas de los Trabajadores de la Salud incluyen resguardar las bonificaciones, otorgar grado 22 a los paramédicos y traspasar a planta a un mayor número de estos funcionarios. En estos momentos, el gobierno traspasó a 220 personas, aunque en el país existen más de 30 mil.
Silvia Bravo, dirigente de la Fenats de La Serena explicó que "La situación es complicada porque el gobierno ha usado su poder para debilitarnos, se hizo una propuesta a Fenpruss para que dejaran el paro, que también podría haber sido para nosotros".

"El Gobierno está realizando una campaña comunicacional al decir que los auxiliares y funcionarios ganan más de 200 mil pesos, proque muchos de ellos sólo alcanzan el salario mínimo", agregó Bravo.
En estos momentos, los funcionarios en paro corren el riesgo de tener descuentos en sus sueldos, pero según la dirigente, no hay riesgo de despido porque la mayor parte del personal es de planta y hay muy pocos paramédicos en la región.
Los usuarios, que no entienden mayormente las demandas del gremio, tienen reacciones distintas, mientras algunos están molestos, otros simplemente se muestran resignados frente a la falta de personal.
Como se ha declarado el paro "Hasta las últimas consecuencias" todavía los usuarios tendremos que esperar bastante para tener todo el personal que se requiere en los hospitales. Esto implica seguir con las largas esperas y atochamientos debido a que los profesionales deben realizar las funciones propias y de los auxiliares y paramédicos.