Bioterrorismo, la Amenaza Mundial

25 Septiembre 2006
Chile participa en los grandes temas internacionales como es el BIoterrorismo
Lily Encamilla >
authenticated user Corresponsal
Recientemente en nuestro país se realizó el Primer Taller para la Región de las Américas, sobre prevención de bioterrorismo, encuentro que contó con expositores provenientes de 26 países.
El bioterrorismo es una amenaza global que requiere de un respuesta global, ratificada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que reconoce el peligro que representa para la paz y la seguridad internacional las denominadas armas biológicas. El bioterrorismo constituye un grave peligro para la vida de las personas y la seguridad de los países miembros de Interpol. Por ello esta Organización establece sus grandes prioridades en la seguridad pública y recopila, analiza, y archiva información sobre personas, grupos sospechosos y sus actividades y luego las intercambia con los países miembros a través de su sistema mundial de comunicación policial protegida. También coordina publicación de alerta y avisos con instrumentos específicos como difusiones internacionales clasificadas por colores.
El objetivo que se persigue es dar a conocer el peligro que supone el bioterrorismo, frenar la ploriferación de armas biológicas, elaborar programas de formación policial y aplicar la legislación vigente como complemento de los tratados internacionales.
El terrorismo es un fenómeno complejo y diverso y es bueno conocer qué están haciendo las autoridades y especialmente saber que Chile se incorpora a estos grandes temas, desarrollando en nuestro país, el tercer Taller a nivel mundial de la Conferencia de Interpol sobre Prevención de Bioterrorismo, entendiendo que, como dijera uno de sus exponentes, "una amenaza mundial exige una reacción mundial".

Comentarios

Imagen de Constanza Klakocar

Es muy bueno que Chile

Es muy bueno que Chile comience a interesarse en estos temas , porque aunque veamos desde muy lejos los conflictos bélicos mundiales, claramente es una amenaza para todos nosotros como planeta la existencia de estas practicas bélicas.

Imagen de Carla Prado

Aplaudo tu reportaje lili, y

Aplaudo tu reportaje lili, y aplaudo a Chile que se esta haciendo parte en temas tan interesantes como es éste, el bioterrorismo.