Descubren Nuevos Peces "Caminantes"

21 Septiembre 2006
Las especies marinas fueron encontradas en la región de Papua Occidental cerca de Indonesia
Corresponsales ... >
authenticated user
Nuevamente el sector de las Montañas Foja es centro de la atención mundial por el descubrimiento de nuevas especies. Hace unos años había sido encontrado en el lugar un "mundo perdido" de plantas y animales, pero esta vez, fueron las 50 nuevas especies marinas las que concentran la atención de zoólogos de todo el planeta.
La expedición de la organización Conservación Internacional (CI) descubrió estos animales marinos, entre las cuáles se encuentran peces y un tiburón que "caminan" por el fondo marino con sus aletas.
El grupo observó un sencillo pez marrón que se transforma y adquiere una espectacular gama de colores amarillo, azul y púrpura, sólo con el fin de impresionar a las hembras de su especie y persuadirlas para aparearse.
El sector cercano alberga a otros animales como ballenas, tortugas marinas, 600 especies de corales y cocodrilos y es considerado uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo.
"Hace cinco años hicimos nuestra primera expedición a Raja Ampat (cerca de Cabeza de Pájaro) y encontramos lo que creemos es el epicentro de la biodiversidad marina del planeta", indicó Mark Erdmann, un científico de CI que participa en el proyecto.
Los investigadores regresaron hace poco al lugar con el objetivo de elaborar un registro detallado de las especies.
Al parecer y aunque el hombre quiera creer que puede dominar a la naturaleza, ésta nos seguirá sorprendiendo todavía por mucho tiempo más.